AUTOMOVILISMO. Promocional 850, Monomarca 1100, Fórmula Azul y Limitada del Centro en el "Juan Carlos Hiriart" Chillar tendrá 12 pilotos, repartidos entre las cuatro clases. Se destacan Gustavo Gelso y Mario Morey, primero y cuarto respectivamente, en la Promocional; junto con el retorno de Nicolás Mogaburu en la Monomarca.
A partir de mañana habrá mucho ruido de motores en la localidad de Chillar. En el circuito "Juan Carlos Hiriart" del Club Atlético Huracán se escribirá el octavo capítulo de la temporada 2008 de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 del Sudeste. El programa deportivo lo completarán la Fórmula Azul y la Limitada del Centro.
El parque automotor superó el centenar de vehículos, con el dato que 12 pilotos jugarán de local: la Promocional 850 contará con el puntero del campeonato Gustavo Gelso, quien estará acompañado por Mario Morey, Horacio Serra, Facundo Alvarez, Sebastián Fani, Adrián Martínez, Rodolfo Sánchez y Diego Feniger.
La Monomarca 1100 mostrará el regreso de Nicolás "Colacho" Mogarubu con el Fiat 128 propiedad de Héctor Gómez; mientras tanto en la Fórmula Azul participará el líder del torneo Gustavo Báez y Víctor Albarracín. La presencia de los chillarenses se completará con Ricardo Zabalza en la Limitada del Centro.
Anoche se produjo el cierre de la inscripción del Sudeste y el número quedó establecido en 43 pilotos en la Promocional, más 25 en la Monomarca. Se confirmó además que la Fórmula Azul llegó a los 23 monopostos y la Limitada del Centro estima 13 vehículos.
El Club Huracán tiene como presidente y vice a dos pilotos: Augusto Vivarelli y Gustavo Gelso, respectivamente; pero Héctor Juan Zabalza es una de las personas identificadas con el "Globito" de Chillar y desde su posición de revisor de cuentas aporta todo su conocimiento. Sobre la competencia del domingo indicó que "estamos obligados a organizar una competencia por todos los comercios de la localidad que colaboran con nuestros pilotos".
Sobre el escenario de tierra compactada indicó que se efectuó una ardua labor dado que se descartó la piedra de cada curva y en su lugar se la reemplazó por arcilla. "Con la poca maquinaria que tenemos hicimos mucho: usamos la moto niveladora, la pala mecánica y un camión regador que puso a nuestra disposición el delegado municipal; más otros elementos. A nosotros todo nos cuenta demasiado porque somos una localidad que pertenece a Azul, entonces la maquinaria se tiene que compartir", declaró.
Luego sostuvo que ahora "es el tiempo de pisar y regar el circuito. Obvio que por ser un escenario de tierra algún pozo se puede crear, pero la idea es que todo funcione de la mejor manera. Ahora sólo falta pintar los neumáticos en la zona de seguridad".
Zabalza se mostró sumamente satisfecho por el número de chillarenses que competirán y se sorprendió gratamente cuando se enteró por el programa radial Puesta a Punto que Nicolás Mogaburu se había inscripto. "Es un gran tipo. Tenía muchas ganas de correr y por suerte eligió estar en Chillar. Es un piloto de los preferidos por el público porque es áspero y va para delante", analizó.
Héctor Juan se ilusiona con una amplia convocatoria de público: "no tengo dudas que vendrá mucha gente de Benito Juárez, Azul y Olavarría; ni hablar de la gente de Chillar que tiene el circuito a dos cuadras de su casa".