Se realizaron pruebas físicas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a árbitros y árbitras de diferentes puntos del centro del país. La prueba es tenida en cuenta para elaborar los listados de méritos que se utilizan para realizar las designaciones de los torneos regionales y federales, participando de la misma nueve árbitros de la Liga Lapridense.
Fueron convocados por el Consejo Federal alrededor de 200 colegiados, pero se presentaron cerca de 150. Entre otras localidades, participaron de Santa Rosa, General Pico, Azul, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Chascomus, General Madariaga, Laprida, Maipú, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Olavarría, Pehuajo, Saladillo, Tandil, Tres Lomas, Rio Cuarto y Trenque Lauquen
Quienes viajaron a Santa Rosa y aprobaron la prueba fueron Juan Armendano, Nery Zorn, Diego De La Fuente, Tomás Juárez, Diego Garabento, Ariel Suárez y Germán Martín; mientras que Lucas Serantes quien está en la tabla de méritos no pudo viajar por razones personales y deberá presentarse directamente en el recuperatorio en Córdoba en fecha a confirmar al igual que Matías Belacín y Héctor Roige que por problemas físicos no alcanzaron a terminar la prueba.
La prueba fue evaluada por los instructores de AFA Gustavo Bassi (encargado de las designaciones en el Consejo Federal), Darío García (asistente internacional, participó de la final del mundial de Alemania 2006 junto a Horacio Elizondo) y los preparadores físicos Marcelo Laterza y Leandro Gonzalo.
Asimismo, previo a las pruebas físicas, hubo en el comedor de la Laguna Don Tomás una capacitación a cargo de personal del Consejo Federal (CFFA) sobre el sistema Comet, que ya se está implementado en todo el país, para la carga de documentación de clubes, jugadores y árbitros.