FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura" En el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, ambos tuvieron sus chances. El Bataraz no lo supo definir y el León Serrano casi se lo gana al final.
Cuando los dos equipos buscan el triunfo hasta el final sin que ninguno haga tiempo y una vez que el árbitro pita les queda a ambos una mueca de insatisfacción, significa que el resultado lejos está de dejar conformes a los protagonistas. Y eso fue lo que pasó ayer en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes y San Martín de Sierras Bayas empataron 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la LFO.
El Bata, que arrancó el certamen con victorias ante Racing A. Club y Ferro Carril Sud, venía de caer en Hinojo y buscaba volver a sonreír ante su gente, mientras que la visita sumaba dos empates y en su último partido había caído ante Embajadores, por lo que el equipo de Luciano Bilbao iba por su primer triunfo.
De movida el Aurinegro se plantó de igual a igual, metiendo mucha intensidad en el medio en un partido que se jugó con casi todos los jugadores apretados en cuarenta metros. Pero el Bata empezó a desnivelar por los costados, principalmente por derecha, vía Simón Lohidoy para tomar el control del juego ante un rival que comenzó a replegarse un poco y a generar algunas contras interesantes.
El gol del local se veía venir, y vino. Fue a los 27 minutos, cuando Maximiliano Mayoz empujó a pocos metros de la línea un rechazo del arquero Ramiro Serantes tras un preciso zapatazo de Mateo Laborde que tenía destino de red.
El Albinegro tenía todo bastante controlado, ganando siempre la defensa en el mano a mano y estando atento a cada contra, pero en un descuido la visita llegó al empate cuando en una combinación por derecha a los 40 minutos Lucas Bahl recibió un hermoso pase de Bruno Barrionuevo para decretar el empate con un preciso derechazo.
La alegría le duró poco a la visita porque sacaron del medio y un minuto después el Bata volvió a anotar. Vino un centro de esos que siempre terminan en la nada, pero la defensa dudó en rechazar y la pelota le quedó servida a Mateo Laborde, que no dudó en definir con un certero derechazo tras recibir semejante regalo.
En el segundo tiempo el Bata lo tuvo para definir cuando San Martín adelantó sus líneas y empezaron a aparecer los espacios. Maxi Mayoz se lo perdió dos veces: la primera con un cabezazo que dio en el palo izquierdo y la segunda cuando la pateó afuera solo frente al arco dentro del área. Ese fue un mal presagio para el equipo de Carlos Adrián.
San Martín empezó a tener a un Valentín Saloiña haciendo daño cerca del área y no tan retrasado tirando pelotazos. Así se generó la igualdad a los 30 minutos cuando un preciso disparo del talentoso volante del León Serrano fue desviado en el camino por Maximiliano Braunmuller, que así heredó el gol del empate.
De ahí al final los dos buscaron a su manera. Con más entusiasmo que claridad, es cierto, pero ninguno se puso a tocar para los costados y mucho menos a hacer tiempo. Estudiantes se fue con la bronca de tener el partido servido y no haberlo definido. San Martín, por su lado, al que no le cobraron un claro penal sobre Valentín Saloiña, que recibió un enorme topetazo cuando se preparaba para anotar, se quedó bastante disconforme porque tuvo la victoria cerca, pero otra vez se le negó y sigue sin sumar de a tres.