BASQUET

Estudiantes volvió a sonreír en el Maxigimnasio

BASQUETBOL. Superó anoche con autoridad 86-67 a Parque Sur de Concepción del Uruguay Por la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, en la División Centro Sur, el equipo de la ciudad sumó su segundo triunfo en el arranque del torneo.

Luis Ahumada

[email protected]

Tras su muy buen triunfo en casa del pasado lunes 21 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 94 a 73, el equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) aprobó anoche con creces su segundo examen en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Esta vez su derrotado fue Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), un viejo conocido del Bataraz en la segunda categoría del básquetbol argentino. El equipo de la ciudad ganó 86-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y al igual que en el debut ante los de Gualeguaychú, Estudiantes mostró un convincente rendimiento colectivo, con un plantel largo que el entrenador supo rotar a la perfección para de manera sacarse de encima un juego que en la previa aparecía como mucho más complicado.

Parque Sur estaba invicto, con récord de 3 y 0, pero venía de jugar el martes en La Plata y anoche sufrió las bajas por lesión de Sebastián Alvarez y Juan Pablo Lugrín. Al local eso le importó muy poco y salió a jugar un partido con mucha intensidad y concentración que controló de principio a fin.

Con una gran tarea tanto en ataque como en defensa de Ignacio Galardo el local impuso condiciones desde el arranque. Siempre basado en una defensa intensa y goleo repartido, el primer cuarto mostró al Bata dominando el juego y pudo sacar una leve ventaja (13/7). Sin embargo, cuando empezó la rotación del Albinegro la visita cerró mejor con los puntos del joven Gervasio Guelache.

Ya en el segundo cuarto el Bata con su intensidad defensiva le provocó muchas pérdidas a los de Entre Ríos (9 en el primer tiempo y 9 en el segundo) para meter un parcial de 22 a 9 e irse al descanso largo con una muy buena ventaja (40-25).

No daba la sensación que la visita estuviera para complicar mucho al Bata, que en el tercer cuarto disfrutó de los aportes ofensivos del base Jeremías Sandrini y el pivote estadounidense De’Marco Owens, pero dentro de un nivel parejo, sin depender de nadie en particular y enarbolando la bandera del juego colectivo como principal estandarte.

Con el asunto definido, en el inicio del cuarto final, el local sacó la máxima de la noche (74-50) y en ese momento hubo un ratito de relajación. Ahí aparecieron varios puntos de Laureano Legaria en la visita para maquillar un poco el resultado, ya que sus principales figuras, los estadounidenses Patrick Smith y Leon Hampton, fueron borrados de la cancha por la defensa del Albinegro.

El epílogo fue con todos los chicos del local en cancha, cerrando el partido con algunas muy buenas jugadas (como una gran volcada de Johu Castillo) para el deleite de todos los presentes en el recinto Bataraz. El equipo olavarriense volverá a presentarse en condición de local el domingo a las 20.30 cuando reciba la visita de Ciclista Juninense para intentar consolidar este muy buen comienzo de temporada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias