AUTOMOVILISMO

Crevatín, Pezzucchi y Tambucci, la armada local

TURISMO PISTA. Para la novena fecha del Campeonato Argentino en Concordia El de Sierra Chica regresa después del vuelco en Buenos Aires y el piloto de TC Pick Up pega la vuelta a la Clase Uno. El sierrabayense cambió de equipo pero sigue con Cassou en el motor en la divisional intermedia.

El autódromo de Concordia, Entre Ríos, recibirá desde el viernes hasta el próximo domingo la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2019 con la presencia de 99 pilotos entre las Clase Uno (son 33), la Dos (con 34) y la Tres (habrá 32). Por Olavarría serán tres los representaste a través de los retornos de Daniel Crevatín junto con Nicolás Pezzucchi en la categoría más pequeña y Santiago Tambucci en la divisional intermedia.

La mesopotamia parece ser otro terreno fértil para el Turismo Pista, viene de causar sensación en Oberá, Misiones, y correrá ahora en Concordia, Entre Ríos. La última presentación ocurrió el 6 de mayo de 2018, Matías Alvarez ganó en la Clase Uno, Lucas Garro lo hizo en la Clase Dos y Marcos D’Agostino venció en la Clase Tres.

Daniel Crevatín regresará tras el espectacular vuelco que sufrió hace dos fechas en la competencia final realizada en el autódromo de Buenos Aires. Tras el duro accidente en la zona de Ascari, el Fiat Uno del piloto de la Capital del Granito Rojo quedó muy dañado y a pocas horas del golpe comenzaron los trabajos para la reconstrucción y volver pronto a las pistas.

La semana pasada, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", Crevatín realizó las primeras pruebas con el auto Fiat Uno reconstruido y lo hizo en el trazado número 5. Con una referencia de 1m.40s. en la vuelta de la clasificación de la segunda fecha de la temporada 2019, el piloto local giró en su mejor vuelta en 1m39s.9/10 por lo que el equipo quedó muy conforme con el trabajo y con el comportamiento del auto hecho casi a nuevo.

En aquella jornada también lo hicieron Diego Valisi y Nicolás Pezzucchi, justamente el piloto del TC Pick Up retornará este fin de semana a la Clase Uno con la asistencia de Jorge Piedra más la mecánica de su padre Sergio.

Tras un paso fallido por el Autódromo de Oberá y analizando sus últimos desempeños, Santiago Tambucci ha decidido de común acuerdo con su familia buscar nuevas alternativas en lo que respecta a la atención de su Chevrolet, optando por el equipo que encabeza Fiornovelli para completar de este modo la presente temporada y comenzar a construir una base sólida con miras a 2020.

Si bien continuará con el mismo auto, la apuesta se centra en regresar a los planos de relevancia bajo la atención del mencionado equipo, resaltando que el motor continuará a cargo de Juan Jose Cassou a la espera de lo que será la cita en el trazado entrerriano, en donde Tambucci espera comenzar a acercarse a los primeros planos de la Clase Dos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias