LAPRIDA

El voto lapridense "ha premiado una buena gestión, que en estos últimos 12 años ha cambiado Laprida

Las primeras sensaciones de Pablo Torres Torres prometió un gobierno abierto y respetuoso de las opiniones como lo hemos tenido y en ese sentido planteó que "vamos a seguir siendo el grupo democrático que hemos sido desde el 2007".

En los umbrales de la década de 1990 Pablo Torres junto con Daniel Bayonés comenzaban un camino político como Frente Grande que el domingo llegó a su punto máximo en las urnas, con Pablo Torres como cuarto intendente desde que en 1983 se retornó a la senda democrática en Argentina.

Utopías de los inicios, puntos de coincidencia para ambos en el objetivo final, pero diferentes maneras el domingo a la hora de festejar.

Mientras que Torres en sus primeros pasos como jefe comunal electo sentía en sus hombros los primeros apretones fuertes de la victoria, Bayonés en un rincón de la UB vivía el triunfo mirando las redes en su celular y los guarismos de provincia y nación. Desde esos años a la fecha, mucha agua pasó debajo del puente y cabía en modo retro solicitarle al flamante intendente una reflexión, a la que en tono de humor primero respondió "ahora estoy viejo", tiró.

La segunda fue: "son tantos años que uno va perdiendo dimensión, lo que si logramos es encauzar aquellas mismas inquietudes o ansias con un grupo de trabajo y con Daniel Bayonés era uno de los que comenzamos trabajando juntos en el Frente Grande".

Puntualizó también que ante el cambio del contexto nacional, llegó en 1999 Alfredo Fisher y de ahí hasta ahora contamos "con un grupo sólido, con gente que se sumó y otros que apoyan más de lejos y la emoción que te da el cariño de la gente. Así como en 2001 nos parecía increíble que pudiéramos ganar una elección, en 2003 cuando perdimos por pocos votos pensábamos que nunca íbamos a poder remontar esa derrota y en 2007 logramos que Pichi llegara a ejecutivo, son sensaciones similares pero el tomo más tranquilo porque estoy más viejo", insistió.

Torres consideró que el voto lapridense "ha premiado una buena gestión, que en estos últimos 12 años ha cambiado Laprida de la mano de nuestro jefe político Pichi Fisher, hubo un premio claro a la calidad de esa gestión y a eso se sumó una lista sólida y potente, no por mí, tuvimos mucha capacidad de movilización interna en estos dos meses y no se puede desconocer el contexto provincial y nacional nos ayudó", señaló como señal de causalidad.

En otro pasaje prometió un gobierno abierto y respetuoso de las opiniones como lo hemos tenido y en ese sentido "vamos a seguir siendo el grupo democrático que hemos sido desde el 2007", indicó.

Alfredo Fisher puso en valor los méritos de Pablo Torres donde seis de cada diez lapridenses le dieron su apoyo y en el global de los comicios analizó que estaba claro que se ponían en juego dos modelos, dos futuros diferentes. Además, Laprida valora que los lapridenses sigamos un rumbo que este modelo de gestión tiene en Laprida, hay un equipo muy grande de gente y son parte de un potencial que hace que Laprida sea punta y espejo de muchas de comunidades similares a las nuestras", dijo.

Mirando la vida que le aguarda como senador adelantó que en 44 días la provincia de Buenos Aires "estará muy complicada". En este sentido hizo mención que la Gobernadora Vidal al término de la campaña le entregó un papel al Banco Provincia por 4600 millones de pesos que debía pagar el Estado Provincial el 6 de noviembre, y se lo pagará el 6 de setiembre de 2020. Esto lo pagará el próximo gobierno y habrá un grupo de legisladores que deberán bancar una gestión que debe recomponer la economía y la vida de los bonaerenses, así que tenemos mucha tarea y aspiro a ser útil", remató.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias