FUTBOL

Sierra Chica logró una buena ventaja en el complemento

FUTBOL. El local venció 2 a 0 a Atlético Hinojo y se adelantó en la llave de Reclasificación del torneo "Clausura" Los goles llegaron por pelotas detenidas. Marcaron Emmanuel Devia y Miqueas Molina. La serie se termina el lunes.

Damián Dumerauf

[email protected]

Está claro que nada está cerrado, porque la serie tiene 90 minutos por delante, pero ayer Sierra Chica logró una buena diferencia ante Atlético Hinojo, además se quedó con el clásico, y por eso se adelantó en la serie de Reclasificación que tuvo su inicio en horas de la tarde en el estadio "Pedro Iriart Legorburu".

En estos primeros 90 minutos ganó el peor ubicado en la etapa regular, teniendo en cuenta que Sierra Chica terminó octavo (ganó posiciones en la última fecha) y Atlético Hinojo fue séptimo. Por eso, además, la serie se cerrará el próximo lunes desde las 15.30 en el "Enrique De la Quintana".

Pero más allá de esa ubicación en la etapa regular, Sierra Chica lo ganó porque desde el gol abrió el partido y aprovechó que Hinojo se salió de lo buscado en otros segmentos del juego. Incluso llegó al segundo, que le da más aire de cara a la revancha.

En el primer tiempo arrancó mejor el local; se plantó en el campo de Hinojo pero no tuvo situaciones concretas. El visitante, por su lado, no entró enseguida en ritmo pero luego sí emparejó las acciones dentro de un trámite cerrado y con pocas llegadas claras.

La primera, incluso, fue para Hinojo cuando Beratz se desprendió, entró como "9", pero no la alcanzó a tocar tras un centro de Hammerschmidt. La más concreta para Sierra Chica fue en los pies de Molina, solo por la izquierda, pero no pudo ante el arquero.

La más clara fue para el visitante, a los 26’, cuando Colman remató y la pelota dio en el palo izquierdo de Berdún; en tanto que a los 33’ Joel Zalazar probó de media distancia y exigió al "1" local, ya con muestras de dolor en la espalda por un movimiento en la entrada en calor.

En el complemento Hinojo empezó mejor, con el dominio de la pelota e incluso contó con dos chances: un disparo de Colman (pasó cerca) y una media vuelta de Inocencia que sacó Berdún al córner. Pero el local, luego de una pelota detenida, empezó a cambiar el rumbo del partido y desde el gol dominó el juego.

Fue a los 18’ cuando el ingresado Emmanuel Devia apareció solo por el segundo palo tras el envío de Nahuel Betti; la pelota sobró a todo y el delantero sólo la tuvo que empujar. Entonces, el partido se abrió y el segundo de Sierra Chica desordenó a Hinojo.

Lo hizo Miqueas Molina, a los 28’, con un preciso tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho de Facundo Ferreyra. Y, los dos, tuvieron más: Hinojo en su búsqueda dejó espacios, aunque Sierra Chica no estuvo fino a la hora de elaborar la contra.

Igualmente, a los 38’, estuvo cerca el tercero cuando Amado peinó para atrás y la pelota dio en el palo. También se lo perdió Schmale, con un cabezazo, mientras que Hinojo tuvo el descuento en el final con un remate de Germán Galmez que el arquero despejó el córner.

La ida, de esta forma, quedó en manos de Sierra Chica. Ahora quedan 90 minutos para saber quién se mete en cuartos de final (enfrentará a El Fortín, ganador de la etapa regular) y quién termina el ciclo 2019. En reserva, por su lado, el local se impuso por 2 a 1 en el inicio de la jornada.

Opinión de Berdún

El arquero Diego Berdún, quien terminó con muestras de dolor producto de un golpe en la entrada en calor, evaluó el duelo ante Atlético Hinojo. "El playoffs es otra cosa; en la etapa regular merecimos algunos puntos más pero no se nos dieron", contó en el inicio.

Además, habló de la serie: "Los clásicos son aparte, la gente espera esas dos fechas en el año para ver cuándo se juega con Hinojo y por eso es una lástima que los partidos se jueguen miércoles y lunes por todos trabajamos y tenemos que hacer el esfuerzo para venir a jugar".

Enseguida, analizó el juego. "En el primer tiempo el partido fue trabado; no hubo muchas situaciones. En el segundo metimos el gol y ellos salieron a buscarlo por lo que se nos dio de pelota parada, ya que pudimos meter el segundo".

Y, también, el arquero indicó que "en el primer tiempo fueron más pelotazos, aunque después del primer tiempo Hinojo se vino un poco más y ahí se hicieron los espacios para marcar el segundo, a través de una falta que se generó y el golazo que hizo Miqueas".

En el final, describió que "tenemos una buena ventaja, pero la serie no está definida ni mucho menos. Pero sí llegamos con una buena diferencia a la cancha de ellos", cerró Diego Berdún luego de la buena victoria de Sierra Chica ante Hinojo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias