AUTOMOVILISMO. La divisional menor tendrá hoy dos entrenamientos y la primera clasificación El Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe, comienzo con la décima fecha del campeonato.
La carrera pasada en Viedma, Agustín Herrera completó la competencia en el quinto puesto, manteniéndose como líder del certamen de Clase 2, con 240 unidades. Ever Franetovich, clasificado en el octavo puesto de la carrera, es su escolta en la tabla, con 229 puntos. Los cinco primeros del certamen los completan Nicolás Posco (202), Sebastián Pérez (188), y Gastón Iansa (163).
La divisional menor presentará más de 40 autos y Olavarría contará con dos pilotos: el puntero del campeonato Agustín Herrera (Renault Clio) y Alejandro Weimann (Toyota Etios) que cambió de estructura a partir de esta competencia (ver aparte).
La actividad deportiva del viernes será exclusiva para la Clase 2 con dos entrenamientos. El primero de 12.30 a 13.40 repartido en dos grupos y el siguiente de 14.30 a 15.40 para luego esperar la primera clasificación -en tres tercios- desde las 17 hasta las 17.50.
Por su parte, mañana será el turno de la segunda tanda clasificatoria de 10.50 a 11.40 para luego esperar el desarrollo de las dos series: una a las 15 y la otra desde las 15.30, en ambos casos a 6 vueltas cada una.
La competencia final será el domingo a las 12.30 sobre 20 vueltas o 35 minutos al Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) cuya extensión es de 3169 metros.
Los protagonistas
Este fin de semana en la competencia del Turismo Nacional en San Jorge habrá un total de 75 protagonistas, con 41 inscriptos en la Clase 2 y 34 en la Clase 3.
En la clase mayor del TN se destaca la presencia de Juan Manual Silva, quien se incorpora para conducir el nuevo Honda All New Civic que construyó Guillermo Chetta. Aunque la atención estará a cargo de Sergio Torres.
Además debutará Juan Bautista De Benedictis con el Citroën C4 Lounge del equipo Fabián Pedraza. Esa unidad es la que venía utilizando Mariano Werner, quien a partir de esta fecha regresa al equipo Fiat Racing Team.
En el equipo Tito Bessone Toyota Team se incorporó Matías Muñoz Marchesi, al menos por esta fecha, en lo que significa su retorno a la categoría.