LAMADRID

Vivi Nikow: "Una obra debe hablar por sí sola aunque haya atrás una historia muy interesante"

La expositora platense inauguró la muestra "Repeticiones" en La Madrid. Miembro de una familia ligada muy íntimamente al arte explicó su pasión por la pintura.

El sábado, en la Sala "Evelina Aitala" del Complejo Cultural quedó inaugurada la muestra "Repeticiones" de la artista platense Vivi Nikow. La exposición está integrada por una veintena de cuadros realizados en distintas técnicas (pintura e imágenes digitales)

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Cultura Diego Franco; la directora de la Escuela de Arte, Alejandra Lettieri; la artista Vivi Nikow y la presidente de la Asociación Amigos del Complejo Cultural, Adriana Bianchi.

"Repeticiones" se compone de un total de 29 obras entre las que se encuentran pinturas de gran impacto visual por su tratamiento de color y arte digital (impresiones y ploteados).

Las obras que integran la presente muestra estarán expuestas en el Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín" hasta el 29 de noviembre. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 7 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

La artista agradeció la invitación y contó que la muestra "Repeticiones" está integrada por "distintas series de sus trabajos que tienen que ver con la repetición de la imagen en distintas obras. Tienen distintos formatos y soportes", contó la profesora Alejandra Lettieri, impulsora de la llegada de Nikow a La Madrid.

"Empecé a pintar cuando era chiquita pero hace más de 30 que estoy pintando constantemente", detalló Vivi Nikow que está ligada sanguíneamente al arte.

"Cambié la música por la pintura porque en la pintura es el lugar donde estás vos con vos mismo. Son horas de estar solo, de pensar y estar en eje, pensar en lo que uno necesita su alma y su cuerpo porque es muy gestual. En cambio la música hay una repetición que no me gusta hacer; en la pintura te renovás constantemente", sostuvo la autora.

Su historia artística descubre ribetes increíbles como así también su familia, ligada a las artes por eso es dable descubrir en cada una de sus obras un toque distintivo. "No podría ser otra cosa", dijo sobre su pasión.

En "Repeticiones" se encuentran distintos formatos y técnicas. "Todo surge de la curiosidad y porque me aburro rápidamente de lo que hago por eso cambio constantemente y trabajo en distintas series a la vez. Necesito ver, probar y probarme cosas diferentes, y además porque un día puedo estar bien y otro rayar todo. Me expreso mucho con las manos y con ellas voy a lo que me lleven", indicó.

La particularidad de las piezas que se exponen en el Complejo Cultural Juan Carlos Pacín es que varias son … "empecé como jugando, a partir de una fotografía de un maple de huevo", mencionó sobre la técnica.

Otra es que en varios de los cuadros el color flúo. "Lo uso como acento en la obra. Siempre tiene que haber un color en un espacio específico que tiene que tener algo que llame la atención y equilibre. En esta serie es el flúo para que acontezca eso", señaló sobre esa particularidad.

Su arte ha recorrido los lugares más importantes del mundo y en su historial ha ido transformándose y reinventándose. "En mi vida todo sucede, sino me divierte no lo hago y lo dejo de lado", explicó Vivi Nikow sobre sus motivaciones a la hora de crear.

Nikow es reconocida en el ámbito de las artes y a pesar de ello se presenta retraída. "Mi arte no es para explicar, te pega o no te pega. Es un arte visual no el explicado, no comparto eso, una obra debe hablar por sí sola aunque haya atrás una historia muy interesante", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias