BASQUET

Estudiantes modelo 19/20 bajo la lupa del “Lobito”

BASQUETBOL. El entrenador analizó el plantel albinegro para la próxima Liga Argentina Uno a uno, los que estaban, los que volvieron y los que llegaron; los chicos que tendrán protagonismo y los que serán apuntalados en su crecimiento fueron desmenuzados por el "Lobito" Fernández.

Apenas trece días faltan para que este gallo bataraz salte nuevamente a la arena de la segunda división del básquetbol de los subcampeones del mundo, y el "Lobito" Fernández cuenta con el plantel completo, luego de la incorporación de Matías Sesto a mediados de la semana pasada y la confirmación de la ficha de extranjero el último sábado.

Salvo el caso del estadounidense De’Marco Owens, el resto atravesó toda la pretemporada y está en los detalles finales de la puesta a punto.

A algunos los tuvo en temporada anteriores, a otros los va mandar al ruedo por primera vez el lunes 21 de octubre, cuando Estudiantes debute en la Liga Argentina como local de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El coach cordobés analizó las características individuales de sus jugadores y los roles que les asignará dentro del equipo, empezando por el capitán Santiago Arese.

"Es un referente ya del club, y se ha ganado un lugar muy especial en mí desde todo punto de vista. Cuando uno empieza a formar un plantel quiere sentirse respaldado y eso es lo que Santi me da. Es incondicional en un montón de cosas" subrayó.

"El año pasado lo expuse a que fuera líder de un equipo muy joven, y este año volverá a tener ese rol, pero ahora tengo la tranquilidad de que supo hacerlo muy bien" acotó.

Otro peso pesado dentro de su estructura será el primo de Giovanni Lo Celso, Jeremías Sandrini, "regista" como el crack del Tottenham Hotspur, pero con las manos. En su nueva versión estará en la misma posición, pero con otras responsabilidades.

"Va a ocupar un lugar importante este año -dijo el Lobito-, y lo sabe. Tendrá la presión especial de guiarlos y de poner en cancha nuestras ideas de juego como cuerpo técnico. Le sobra capacidad para llevarlo a cabo"

"En el día a día -destacó- es impresionante. No va a ser fácil su función, pero tiene el deseo y mucho respaldo nuestro para que se haga cargo del equipo".

"Toti" Brocal "explotó" la temporada pasada, y el entrenador está convencido de que por edad y condiciones aún no se ha dicho la última palabra sobre el chaqueño.

"Ya está claro la clase de jugador que despunta. Será un año con un poquito más de búsqueda, pero tiene mucha madurez por haber salido de su casa muy temprano y haber experimentado cosas desde muy chico. Eso lo refleja a la hora de jugar. Me provoca mucho orgullo poder llevarlo al jugador que va a ser" reflexionó.

Otro pibe, pero con experiencia, es "Nacho" Galardo.

"Se tomó un tiempo para pensar cosas y, cuando decidió volver, regresó totalmente convencido de lo que quiere ser. Lo mostró adentro de la cancha y ahora lo está reafirmando. Como todos, va a estar frente a cuestiones de mucha presión, y estaremos atentos a lo que pueda plasmar dentro del campo" sostuvo.

Mariano Marina superó esa racha de lesiones que se ensañaron con él. "Lo había visto en contra, cuando jugaba en Racing, y el año pasado estuvo recuperándose de la lesión. Asimismo me inspira muchísima tranquilidad para que sea el base suplente. Es totalmente distinto a Jeremías (Sandrini), y es lo que me gusta para plantear otras formas de jugar un partido. Prepararemos el terreno para que pueda crecer como jugador" prometió el "Lobito".

La novedad de la pretemporada, Matías Sesto, ingresó en su análisis: "Me sorprendió gratamente en todo aspecto. No lo conocía, y doy gracias a Dios que entre Maty y el club hayan tomado esta decisión, para que nosotros tengamos un plantel más largo, más cómodo y más importante".

Con voz paternal, apuntó al ecuatoriano Johu Castillo y reveló que "ha crecido físicamente y está creciendo basquetbolísticamente. Queremos generarle un espacio para que pueda desarrollarse como jugador. El club ha hecho una apuesta interesante y espero que él también lo entienda así".

El "Lobito" admitió que "deseaba muchísimo que ‘Pato’ Rodríguez estuviera en el equipo. Lo había visto jugar el año que pasó por Estudiantes. Estoy muy de acuerdo con su forma de juego y quería sumarla al nuestro. Considero que tanto él como Arese ven muy bien el básquetbol, y les vienen muy bien a nuestros jugadores".

A Tomás Ligorria, cordobés como el entrenador y apellido ilustre en el básquetbol de "La Docta", lo tenía más que visto.

"Conozco la energía con la que juega y la pretendía para este espacio. Tiene un montón de cositas que va a ir descubriendo con la temporada, y nosotros lo vamos a sorprender y lo vamos a disfrutar".

"Es muy versátil. Desde el puesto natural de ‘4’ puede bajar al ‘3’, o subir al ‘5’ en caso de necesidad. Ojalá nos dé todo lo que insinúa" ponderó.

Hay jugadores que juegan, otros que firman planilla y sólo tienen esos minutos que no resuelven nada con el resultado a favor o en contra, y algunos que ni siquiera los tienen.

Es el perfil de los chicos que tal vez en el mañana asuman un protagonismo central; son los juveniles y para ellos el "Lobito" dedicó el párrafo final: "Ellos saben lo importante que son para mí en el día a día y todo el año, y eso permite que los jugadores se convenzan de que se puede mejorar entrenando".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias