El director de Deportes destacó que primó "la armonía y el buen clima en la delegación, tanto entre los profes como los acompañantes y choferes. Había actitud positiva que es lo que hay que tener en este tipo de eventos porque son jornadas de mucho trabajo y en la que se está al frente de mucha gente. A partir de la buena actitud puede proyectar los objetivos que nos planteamos: que cada competidor lo haga en tiempo y forma, y que cada uno lo haga de manera responsable porque representaba a La Madrid, más allá de los resultados".
"Estamos muy contentos con lo que fue la estadía", sintetizó el profesor Marcelo Haag que fue el máximo responsable de la delegación que estuvo integrada por 160 personas.
El funcionario resaltó además "que la cultura y el deporte estuvieron más unidos que nunca", y en ese sentido marcó que "muchos chicos se acompañaron en las competencias y en los tiempos libres, y eso es lo lindo que tienen estas experiencias".
Más adelante, Haag recalcó el trabajo que hicieron los profesores que acompañaron a los competidores así como la labor de los choferes que estuvieron a disposición constantemente. "Tienen mucho compromiso y se tomaron a los Juegos como un desafío de trabajo constante, y estuvieron a la altura de esas expectativas", señaló.
El director de Deportes dio valor a la obtención de las cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce) y dijo que "son talentos naturales que nosotros como profesores tenemos que acompañar porque sabemos del esfuerzo que hacen los chicos y sus familias. Detrás del oro hay mucho más: hay inversión, tiempo, viajes, entrenamientos, ensayos, se hace mucho sacrificio". Haag recalcó también el sacrificio que hicieron todos y cada uno de los competidores e insistió "detrás hay mucho esfuerzo y por eso nosotros debemos estar cerca de ellos para que sigan creciendo".
"Compartir cinco días con los profesores nos fortalece como equipo de trabajo porque hay jornadas muy intensas y se está muy cerca en el día a día. Nos hace observarnos en relación a Municipios de características similares o diferentes a las nuestras", resumió el director de Deportes.
El funcionario subrayó la logística que se concretó durante la estadía en Mar del Plata donde prácticamente las 24 horas del día hubo actividad.
Cada día iniciaba bien temprano con chicos que debían estar en los lugares de competencia antes de las 8 de la mañana y algunas presentaciones se extendían hasta después de las 18; a ello hay que sumarle los turnos de almuerzo y cena donde se compartía con otras delegaciones; la programación de los viajes del transporte (seis combis, un colectivo, un minibús y un auto de apoyo) que recorrieron 16 los lugares de competencia (más de 70 en total); la coordinación de la distribución de la delegación en dos hoteles y cualquier imprevisto que pueda suceder a los largo de cinco días, a casi 400 kilómetros de La Madrid
"Tengo tranquilidad porque formamos un equipo muy fuerte de trabajo, con relaciones vinculares muy cercanas y eso nos fortalece. Esta armonía se contagió y fue por algo que no es la medalla… los logros caen y estamos felices por los chicos que alcanzaron las medallas pero nosotros estamos para atender a los chicos", subrayó.
"En ningún momento íbamos en búsqueda del oro, estuvimos cerca de todos y por eso es satisfactorio el resultado, concluyó el director de Deportes, Marcelo Haag.