BASQUETBOL. El rosarino será una de las fichas mayores de Estudiantes que disputará la Liga Argentina 2019/2020 El base nacido el 3 de mayo de 1993, de 1,81 metros de altura, jugará por segunda temporada consecutiva en el Albinegro, que comenzará la pretemporada siete semanas antes del inicio del certamen cuya fecha de inicio aún no está confirmada.
Tras rendir de manera más que convincente en la 2018-2019, el jugador arregló condiciones con la dirigencia y renovó su vínculo con el Bataraz por un año. Vale recordar que antes de arribar a la entidad del Parque Carlos Guerrero Jeremías Sandrini jugó en Atlético Echagüe Club de Paraná. El armador nació el 3 de mayo de 1993 en Rosario, mide 1,81 metros de altura y sus inicios fueron en el Club Náutico de esa ciudad.
Jeremías llegó a la Preselección Argentina Sub 16 y Sub 17 y en 2011 pasó a Juventud Sionista de Paraná, donde debutó en la Liga Nacional el 2 de octubre de 2011 frente a Libertad de Sunchales. En la temporada 2016/2017 disputó en La Unión de Formosa 55 partidos en la Liga Nacional y a nivel internacional participó con los formoseños en la Liga de las Américas en seis juegos, llegando hasta el cuadrangular semifinal entre los mejores clubes del continente.
En sus inicios como profesional el base jugó en Sionista de Paraná en Liga Nacional a lo largo de cinco temporadas entre 2011 y 2016, con un total de 199 partidos, además de disputar Primera local y formativas. También integró la Selección Argentina que participó de los Juegos Olímpicos Universitarios que se llevaron a cabo en China Taipei, donde fue compañero de equipo del pivote olavarriense Ignacio Galardo (en ese certamen el rosarino fue el quinto mejor asistidor).
El primo hermano de Giovani Lo Celso tendrá en Estudiantes su tercera temporada como ficha mayor y se transformó así en el segundo jugador confirmado luego de la renovación del contrato del ala pivote cordobés oriundo de Río Cuarto Santiago Arese (capitán del equipo).
Sabido es que el DT en Estudiantes seguirá siendo el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael Fernández, que tenía un año más de contrato, pero su nuevo asistente técnico será el olavarriense Marcelo "Charly" Macías, que arriba al Parque Carlos Guerrero tras la salida de Mariano Iglesias. Tampoco sigue en el Bata el coach Agustín Bianchi (que dirigía la Primera División y se fue a Pueblo Nuevo) y en su reemplazo tomará la posta en el equipo estudiantil local Facundo Alvarez.
Ahora, mientras la dirigencia de la Comisión de Básquetbol sigue trabajando para fortalecer el presupuesto, se seguirá trabajando en el armado del nuevo plantel del "Lobito". Ya se sabe que el pivote cordobés Pablo Moya y el base santafesino Andrés Lugli arreglaron condiciones en Pergamino Básquet (Torneo Federal) y Libertad de Sunchales (Liga Nacional), respectivamente.
Jugadores con contrato no hay ninguno, por lo que seguirán las negociaciones para llegar a los respectivos acuerdos económicos con las fichas que formarán parte del nuevo equipo de la entidad estudiantil. Interesa la renovación del escolta chaqueño Agustín Brocal (Olimpo de Oro 2018) y seguramente el pivote olavarriense Ignacio Galardo seguirá ocupando plaza de Sub 23, al igual que el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja.
Por ahora no hay fecha confirmada para el inicio del torneo, ni reunión de categoría, que iba a ser esta semana y no fue programada, por lo que todos los temas inherentes a la Liga Argentina están hoy estancados. El equipo estudiantil comenzará a entrenar siete semanas antes del inicio del certamen con la pretemporada al mando del preparador físico Facundo Correa.
En otro orden, se confirmó que el Bataraz realizó la preinscripción para participar de la Liga de Desarrollo Ampliada, pero este certamen ha tenido muy poca respuesta, ya que tenía que empezar el 2 de agosto, todavía no se resolvió nada y es muy probable que finalmente no se realice.