SUDESTE. Hugo Luis Baños ganó las dos carreras de Mar y Sierra "A" en La Madrid
Con esto queremos graficar que Baños no hizo más que responder a la enorme popularidad que goza en sus pagos, como siempre brindándose por el espectáculo, donde mucha gente se acercó al escenario automovilístico de tierra más lejano a Tres Arroyos, un circuito que fue bastante objetado por varios pilotos, que decidieron lisa y llanamente no largar y cargar sus vehículos para traerlos de "vuelta" y en buen estado de conservación.
Las dos carreras de la A ofrecieron los mismos pilotos en los primeros seis puestos, con el saldo de los abandonos de los dos tresarroyenses que se hicieron presentes: García Larriestra, 8° en la primera a una vuelta con despiste y choque incluidos y cañonera torcida y Oñatibia, por rotura del motor.
Cuatro ganadores en 4 carreras
Juan María Bobbio se quedó con el triunfo por primera vez en el año y se sumó a los anteriores ganadores: Granel, Maceratta y Aldasoro. El ex campeón de Laprida le "cambió" el puesto a Gurruchaga al cumplirse el primer giro y de ahí hasta el banderazo no tuvo contra. Por su parte, el piloto de la Villa Alfredo Fortabat, Oscar Covatti, finalizó 5º.
Hubo que largar otra vez ante una "carambola" que hubo enseguida de la curva 1, con algo así como 7 u 8 coches averiados, entre los que pudimos visualizar -muchos de ellos con grandes roturas- a los de Raya, Castelo, Giancaterino, Biurrarena, Horacio Lachat, Zotes y Maxi Navarro.
Giancaterino, de punta a punta
Como cuando comenzara la temporada el 6 de abril en Tres Arroyos, el chavense Juan Carlos Giancaterino se llevó el triunfo de General La Madrid en TC del 40, de punta a punta, que con un Ford tipo "cañón" ganó todo lo que se propuso y se escapa en el campeonato. Aquí también estaba Hugo Baños sobre una cupecita, la 39 de Errobidart, pero los "fierros " se le negaron y no pudo largar.
Giancaterino tuvo a Valdez y al local Omar Pérez -reaparecido- como sus cancerberos de lujo, pero finalmente "Bochín" Blanc -con preparación del chasista tresarroyense Oscar Lacoste-, pudo meter su Chevrolet en el tercer escalón del podio, en tanto Leo Perugini tras una defectuosa serie en la que el motor le quedó en 5 cilindros, sólo pudo arribar 6°. El olavarriense Leonardo Gates llegó 10º a una vuelta del ganador.
El primer éxito de Manu
Manuel García, el juarense hijo y sobrino de los ya retirados campeones de Promocional 850, Juan y Mario García, fue quien ganó con absoluta autoridad y contundencia la final de "los cañitos" con un andar demoledor. Segundo arrimó Tony Lofiego -quien se afirmó en la punta del campeonato- y tercero el campeón 2007, Alberto Pavino. Los tres primeros finalizaron cómodos en sus lugares, en tanto Polako que llegó a estar 3° rompió el motor y detrás de los tres primeros hicieron un duelo aparte Fuchs, De Marcos y Delgado, todos clasificados en la final.
La próxima cita será determinada en una reunión a celebrarse este martes en Tres Arroyos, pero la fecha tentativa es el 31 de este mes en El Pingüino de Chaves; la B iría con pilotos invitados.