El operativo policial conjunto se realizó en la noche del viernes Tras una persecución desde La Madrid, la policía de esa ciudad y la de Laprida lograron aprehender a dos marplatenses con antecedentes penales. Ambos están detenidos acusados de dos robos en sendas viviendas de la ciudad vecina.
Los investigadores no descartaban que los atracos realizados en La Madrid podrían haber tenido la colaboración y trabajo de un "entregador", dado la puntualidad de las viviendas elegidas para el robo. En tanto que el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes fue observado el viernes en las primeras horas de la tarde circulando también por nuestra ciudad.
El operativo se encauzó el viernes alrededor de las 20.45 cuando en Laprida se tomó conocimiento de que personal policial de La Madrid, venía efectuando la persecución de un automóvil VW Gol, color gris, con llantas deportivas y vidrios polarizados, -dominio DEV-290-, en el que aparentemente se movilizaban los autores de los dos ilícitos perpetrados instantes antes en dos viviendas vecinas de la ciudad de General La Madrid.
Luego de disponerse un operativo cerrojo desde la comisaría local, se apostaron móviles en el acceso a esta ciudad y ruta provincial 86. En momentos en que el mencionado vehículo fue observado por los uniformados, se procedió a efectuar la interceptación del mismo, lográndose su detención a unos metros del paso a nivel que se encuentra en la zona, donde se procedió a aprehender a su conductor, mientras que el acompañante intentaba darse a la fuga a campo traviesa, lográndose de inmediato su aprehensión en la banquina.
Identificados ambos ocupantes, la policía estableció que eran oriundos de la ciudad de Mar del Plata, con antecedentes penales en su contra. Realizada la requisa vehicular, la policía logró el recogimiento de joyas, bijouterie, teléfonos celulares y equipo de comunicación portátil, algunos de ellos hallados sobre la banquina de la mencionada ruta, dado que estos sujetos se despojaron de algunos elementos probatorios en su contra.
Además de la intervención en el hecho del personal local, Patrulla Rural Laprida, Destacamento Vial La Madrid, Estación Comunal, se contó con la valiosa colaboración de los Bomberos Voluntarios de Laprida, quienes con sus equipos de iluminación permitieron el rastrillaje desde el lugar donde fue detenido el vehículo hasta el acceso de este medio, en cuyo tramo se logró recuperar gran cantidad de los elementos antes mencionados y sustraídos en la vecina localidad.
Luego de realizar las diligencias, los aprehendidos y los elementos recogidos, cerca de las 4 de la madrugada fueron trasladados a General La Madrid, donde se instruyen las actuaciones caratuladas "robo por escalamiento y en banda", tomando intervención el agente fiscal Dr. Luis Arbío.
Robo a "La Gloria"
El jueves pasado personal policial local llevó a cabo un allanamiento, registro y secuestro dispuesto por el juez de Garantías Dra. Dora Fernández, del Departamento Judicial Azul, en el marco de las investigaciones que se realizaron en actuaciones iniciadas con fecha 1 de agosto, en el que resultó damnificado Angel Luis Lázaro, propietario de Tienda La Gloria, donde autor o autores ignorados luego de romper una de las chapas del local y el techo del comercio se llevaron 20 relojes Citizen, 250 pesos y prendas de vestir.
La diligencia se efectuó en la vivienda de calle Santamarina al 605 de este medio, del barrio Fonavi I esquina Juan XXIII de esta ciudad. Si bien las averiguaciones efectuadas por el personal de la Policía local conducían a esa vivienda, donde podrían hallarse los elementos sustraídos a Lázaro, la misma arrojó resultado negativo, continuando con las investigaciones tendientes al esclarecimiento del presente hecho.
Detención de un prófugo
El miércoles 6 del corriente en horas de la noche, la policía detuvo a una persona de este medio, domiciliado en calle Maldonado, sección quintas, prolongación Oeste, la cual se hallaba prófugo de la justicia desde el mes de junio de este año en la que se había fijado audiencia de Debate Oral y Público en el Departamento Judicial Azul.
La audiencia era sobre una causa judicial en la que se hallaba como imputado bajo los delitos de detención, resistencia a la autoridad y amenazas, a disposición del Juez en lo Correccional Nº 2 de Azul, quien luego de haber sido conducido ante dicho magistrado, el jueves recuperó su libertad.