FUTBOL. La séptima edición, reservada para tres categorías, se pondrá en marcha mañana
La competencia se realizará obviamente en Estudiantes, como sede central, pero también utilizará los escenarios de Embajadores, Loma Negra y Racing A. Club para cubrir los 130 encuentros que tendrá esta edición para las divisionales Sub 13, Sub 15 y Sub 13.
Emilio Incaurgarat, presidente del club, abrió la presentación. "Esta Copa de Invierno va creciendo con el correr de los años, y entonces necesitamos de todos porque es un evento de la ciudad". En segunda instancia, el dirigente Ricardo Hoffmann destacó que "es una satisfacción realizar esta Copa; aunque sin dudas requiere de un trabajo muy grande y eso cae fundamentalmente sobre las espaldas del coordinador de fútbol menor que es Dardo (Seibel), pero también de un gran grupo de trabajo que arranca en la comisión directiva y que termina con la comisión de fútbol y los padres colaboradores".
Además, Hoffmann comentó una novedad para esta edición ya que las copas tendrán una denominación. "La Sub 17 será Copa Municipio de Olavarría, mientras que en las otras dos hemos decidido homenajear a dos personas que son del club y con los cuales vivimos muchos momentos lindos en el fútbol, como son los casos de ‘Dady’ Pires y la ‘Pantera’ Schwab; ellos aceptaron y para nosotros es una satisfacción".
Por su lado, Marcelo Verna indicó que "es muy bueno el tema de la continuidad, eso hace al éxito de los torneos. En cada Copa eso se ve", y en otro sentido el Director de Gestión Deportiva valoró que "un profesional de la calidad de Horario Ferrer va a estar en Olavarría para brindar una charla. Es decir que vamos a tener una visita de lujo para toda la gente que está en el deporte, por lo que de esa manera el Municipio se adhiere al torneo".
También habló Dardo Seibel, actor principal en la organización. "Cada año nos vamos superando, tanto en la cantidad de equipos como en las subsedes y en los alojamientos. Eso es importante, ya que significa una entrada de dinero y más allá de que este evento es organizado por Estudiantes, creo que tiene que ser en función de Olavarría".
"Estamos en los 28 clubes lo que es una locura para nosotros, lo que hace un total de 62 equipos entre las tres categorías. Pero el dato saliente es la cantidad de ciudades que están viniendo a Olavarría para el torneo porque llegarán jugadores de 13 ciudades, desde Bahía Blanca o Mar del Plata por ser las más salientes, hasta gente de Junín de los Andes que hace el esfuerzo para venir a competir", explicó Seibel.
Además, contó que "el sábado (por mañana) comienza a rodar la pelota, mientras que el acto inaugural será el domingo a las 20, con lo cual desde allí hasta el jueves será una sucesión de partidos en cada estadio. Con la posibilidad de recibir a clubes como Independiente, Vélez y Aldosivi que confirmaron la presencia de los captadores, ya que es la única manera que nuestros jugadores del interior puedan tener llegada a AFA.... la idea es que vengan y los miren jugando con sus pares".
En otro sentido, el coordinador del torneo aclaró que "Estudiantes va a estar albergando a 120 personas, pero le va a dar de comer a 320, con lo cual si no tenemos un grupo de trabajo es imposible hacerlo. Entonces, en seis días se va a revolucionar Olavarría por la cantidad de chicos que van a dar vueltas por la ciudad".
Y, además, aclaró: "Cuando Ricardo (Hoffmann) me manifestó lo de Dady y Pantera quedé encantado; viví momentos con ellos y por eso me parece muy bien el reconocimiento". También, en su relato, explicó que "queremos dar algo más, no sólo que vengan a jugar al fútbol" y en ese contexto habrá disertaciones de Fabio Radaelli (martes) y Horario Ferrer (miércoles).
En el final, Dardo Seibel en cuanto a las distintas visitas señaló que "hay que vincular, primero en la provincia y después salir a otras. Las llegadas se generan en el boca a boca; Madryn en el verano vino por Independiente de Río Colorado".