El director de Deportes señaló que además de los representantes locales habrá Juveniles de Guaminí, Daireaux, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Suárez, Puan, Tornquist y Guaminí.
"Es un desafío muy importante para nosotros porque son muchos deportistas", mencionó Haag y explicó que la mayor cantidad de disciplinas se concentrarán en el Polideportivo pero también habrá actividad en el Club General La Madrid. La competencia se desarrollará desde la mañana y concluirá a media tarde; al mediodía habrá un almuerzo preparado por el taller de comidas que organiza la Dirección de Discapacidad.
"Es un evento muy importante para nosotros porque nos gusta recibir a nuestros visitantes de la mejor manera y para los profesores es un desafío muy grande para estar a la altura de las circunstancias", señaló el funcionario.
Un trabajo silencioso
Por otro lado, el responsable de Deportes de La Madrid destacó el trabajo que llevan adelante los profesores de la Dirección y señaló: "se hace una tarea muy intensa, de muchas horas. Hay una gran responsabilidad y compromiso pero es un alivio tener gente que trabaja con mucha pasión".
Asimismo subrayó el trabajo que se realiza en las escuelas deportivas de las localidades ya que Líbano, La Colina y Las Martinetas tendrán representantes en las distintas competencias y en ese sentido apuntó que "tanto en la ciudad como en las localidades se está haciendo una labor muy importantes, con profesores que son referentes".
Cómo continúa la eliminatoria
La eliminatoria regional de los Juegos Bonaerenses comenzó la semana anterior. En los días previos ya tuvieron su participación los representantes de pádel, ajedrez (tomás cruz clasificó a mar del plata), hockey y atletismo PCD.
Hoy, en el Polideportivo, se hará la de pelota a paleta, badmington, natación (convencional y PCD) y acuatlón.
El miércoles venidero se desarrollará la de gimnasia; el jueves la de handball masculino U16 y boccia, y el viernes 12 la de handball masculino U18.