FUTBOL. Ferro Carril Sud y Racing A. Club igualaron en el primer partido de la serie final de playoffs del torneo "Apertura" Racing fue algo más en el primero, pero sufrió dos expulsiones que cambiaron su idea. Ferro, desde allí, lo buscó más pero no tuvo respuestas. Se define el martes 9.
ddumerauf@elpopular
Ferro Carril Sud y Racing A. Club no lograron sacarse diferencias ayer, en la primera final de playoffs del torneo "Apertura" de primera división, ya que igualaron 0 a 0 en el duelo jugado en el "Domingo Francisco Colasurdo" y así todo se definirá el próximo martes 9 de julio.
En líneas generales, sobre todo en el primer tiempo, Racing jugó mejor con la pelota aunque careció de profundidad para contar con opciones de gol, que sí tuvo Ferro cuando buscó nivelar las acciones en el segmento inicial. El segundo bajó en cuanto a su nivel, y además el rumbo cambió con dos expulsiones en pocos minutos.
Más allá de algunas variantes en ofensiva (no estuvo Matías Ordozgoiti, de viaje) y por eso Santiago Izaguirre se sumó al ataque para acompañar a Juan José Longhini, Racing se hizo presente en el campo rival y por momentos buscó romper por afuera con Luciano Romero como eje en la mitad.
En líneas generales Racing se plantó mejor en la cancha y jugó mejor el primer cuarto de hora; aunque pasados los minutos Ferro intentó emparejar las acciones y lo logró. Además, el local -que en muchos pasajes buscó salir rápido, con espacios- generó algunas chances ante el arco defendido por Ignacio Mosescu.
Primero Diego Ramírez no conectó bien de cabeza, y después el mismo volante probó de media distancia. La más clara fue a los 37’ cuando Lorenzo Ferrara encaró por el medio, Mosescu dio rebote y Diego San Julián, sin marcas, la tiro por arriba del travesaño.
Antes de ello, en el mejor momento del partido, lo tuvo Joaquín Ayesa tras un centro de Santiago Izaguirre, pero el volante la enganchó mal y por eso su remate salió demasiado cruzado. Ese segmento, con opciones para los dos, suponía un segundo tiempo con distintas alternativas.
Pero eso no ocurrió porque el juego bajó su nivel y no hubo situaciones ante los arcos. Además, el segundo tiempo tuvo un quiebre con las expulsiones: Racing perdió dos hombres en cuatro minutos (Longhini y Romero), y por eso desde los 23’ jugó con 9.
Por eso se agrupó bien de mitad de cancha para atrás y buscó cerrarle los espacios a Ferro, con Santiago Izaguirre suelto delante de una línea de tres volantes. Mientras que el "carbonero" no tuvo la lucidez para mover bien la pelota, con la idea de generar un hueco lógico, y entonces el equipo visitante se mantuvo en su objetivo de cerrar el juego.
Es que en inferioridad numérica -más allá de algún intento de Ponce- a Racing ya le costó ir a buscar opciones; pero tampoco quiso quedar desprotegido para no entregarle su mejor carta al dueño de casa: correr con espacios. Entonces, más allá de la expulsión de Airton Benítez en el final, no pasó mucho más y los dos se conformaron con el 0 que deja todo abierto.
Ahora quedan 90 minutos por delante, el martes 9 en el "Buglione Martinese": Racing sabe que será campeón si se queda con la llave, mientras que Ferro estará obligado a ganarla para forzar un partido más ante el "chaira", que goza con una buena ventaja ya que fue el mejor de la etapa regular.