FUTBOL

Atractivo y vibrante empate, pero sin goles

FUTBOL. El Fortín y Racing A. Club igualaron 0 a 0 en el duelo destacado de la tercera fecha del torneo "Clausura" de Primera División Los dos tuvieron sus chances, pero fallaron en la definición y repartieron puntos. El Fortín es ahora el único puntero.

Damián Dumerauf

[email protected]

Un entretenido encuentro, por encima de la media del torneo de Primera División, jugaron ayer El Fortín y Racing A. Club en el destacado de la tercera fecha del torneo "Clausura". En definitiva, con el 0 a 0, repartieron puntos y las emociones no llegaron, aunque los dos tuvieron muchas oportunidades de gol.

Se dio, por momentos, un duelo de golpe por golpe, donde los dos equipos intentaron mucho en ataque y tuvieron muchas situaciones en el arco rival que no supieron aprovecharlas. Por eso, repartieron puntos, aunque los dos se brindaron y siempre fueron a buscar la victoria.

En términos numéricos, el empate le cayó bien a El Fortín ya que se mantiene en la punta (ahora solo ante la derrota de Estudiantes); mientras que Racing A. Club quedó a tres del líder y en una posición expectante de cara a otro duro compromiso que tendrá el lunes (frente a Ferro, los finalistas del "Apertura").

Desde el inicio los dos mostraron sus cartas, con una postura similar: laterales que pasaron al ataque; volantes que buscaron por afuera y dos virtuosos como Janson y Sánchez que fueron los encargados del juego de sus equipos; más un delantero por afuera -Marín y Ordozgoiti- y dos hombres de área (Piecenti y Longhini).

La primera la tuvo Longhini, con un cabezazo desviado a los 7’, mientras que El Fortín respondió a los 16’ cuando Ilekis no la pudo empujar luego de un tiro libre. En ese contexto, donde los dos siempre buscaron, les faltó mayor profundidad o claridad a la hora de terminar las jugadas. Como por ejemplo la contra clara que Marín no resolvió bien (18’).

A los 21’, por su lado, se generó la polémica de la tarde cuando Tucker extendió su brazo (dio en el rostro de Bonavetti), pero Gallo dejó seguir. Y en la réplica, tras una buena acción, Barrientos se la sacó justo a Ordozgoiti cuando el "10" tenía servido el gol.

La última del primer tiempo se generó con otra buena acción de Racing, que terminó con un disparo alto de Ponce. En ese final fue palo y palo, ida y vuelta, pero sin resolución. En el complemento comenzó mejor el visitante, pero el local estuvo cerca en el final cuando los dos ya sentían el desgaste realizado.

En esa etapa Ramírez le sacó el cabezazo a Janson a los 20 segundos, en una de las más claras, mientras que El Fortín respondió con un disparo de Bonavetti (a las manos de Mosescu). En esa búsqueda, siempre de los dos, Ponce probó desde afuera tras un gran cambio de Longhini y Ordozgoiti tuvo otra, en este caso controlada por el arquero.

Una de las más importantes de El Fortín, que lo intentó hasta el final, fue en los pies de Piecenti quien a los 37’ conectó un centro de Marín pero la tiró por encima del travesaño.

En sí, los dos merecieron el premio de la victoria por lo realizado, aunque repartieron puntos y esa igualdad le cayó bien al trámite del partido (aunque tendría que haber sido con goles).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias