A través de una resolución del HCD se distinguió a quienes recibieron instrucción militar durante la Guerra de Malvinas. Estuvieron presentes las personas distinguidas, integrantes del Centro de Ex Combatientes y Movilizados local, junto a autoridades municipales.
En 2014, el cuerpo legislativo local había reconocido a los movilizados locales, pero no había hecho lo propio con quienes cumplían el servicio militar obligatorio durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.
"Nos parecía justo reconocer a aquellos que estuvieron bajo bandera; es un homenaje muy sentido, también para sus familias", dijo Rosana Repetto. Por su parte, Marcela Figueroa apuntó que la distinción "no es sólo para ellos sino también para sus familias, porque sufrían la incertidumbre de si iban a Malvinas. Esto no tiene que ver con lo económico sino con lo social, porque estaban con el corazón en la boca esperando a ver si los convocaban o no".
Juan José Beltrán, uno de los integrantes del grupo, agradeció la distinción y contó que ella se generó gracias al reconocimiento de una maestra y a partir de allí surgió la posibilidad de entablar contacto con el Concejo Deliberante. "Es un gesto muy grande para nosotros", sintetizó.
Los homenajeados fueron Máximo E. Abad, Juan José Beltrán, Ismael O. Cabrera, Enrique A. Correa, Julio C. Etchebehere, Raúl A. Fernández, Rubén O. González, Mario O. Gootfrit, José Luis Green, Juan C. Martínez, Juan C. Martínez, Juan E. Peres, Néstor F. Rodríguez, Gustavo O. Schmidt, Enrique A. Striebeck, Daniel G. Suárez y Carlos A. Zapata.