BASQUETBOL. Culminó la preparación del equipo de Hernández
El encuentro no contó con registros oficiales de puntuación, pero la diferencia que consiguieron los argentinos, tanto en el rendimiento como en el resultado, fue amplia. El alero Carlos Delfino sufrió una pequeña entorsis en su tobillo derecho, aunque no es preocupante.
Por la tarde, la mayoría de los jugadores visitó el Mercado de la Seda, un enorme edificio de cinco pisos en el que se puede comprar todo tipo de ropa al regateo y que suele ser una atracción para muchos turistas también. Luego del paseo los integrantes del plantel que conduce Sergio Hernández retornaron a la Villa Olímpica y, casi entrada la noche, varios jugadores realizaron una sesión de complemento de pesas en el gimnasio.
Fue curioso ver a las figuras más reconocidas del equipo argentino, Emanuel Ginóbili y Luis Alberto Scola, pasearse por las calles de afuera de la Villa Olímpica.
Manu y Scola, el compañero de Yao Ming, tal como se los conoce en China, salieron de la residencia deportiva para hacer una caminata que se extendió casi hasta la puerta del IBC - MPC, el centro de prensa de Beijing. Obviamente, fueron asediados por los simpatizantes chinos, aunque no fueron advertidos por la prensa internacional.
Pacientemente, tanto Ginóbili como Scola firmaron autógrafos y accedieron a sacarse fotos con los chinos que los pararon y se los solicitaron. El seleccionado argentino debutará el próximo domingo en el torneo olímpico ante Lituania, a partir de las 5.45 de la Argentina, por el Grupo "A", que también integran Australia, Croacia, Rusia e Irán.
El plantel de básquetbol volverá a entrenarse hoy, desde las 11, y por la tarde asistirá en forma completa a la ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos, donde Manu Ginóbili tendrá el orgullo de ser el abanderado de la delegación nacional.