Equipos de La Madrid, La Colina, Las Martinetas, Laprida y San Jorge le dieron vida a la iniciativa que cerró su segunda experiencia.
Además del anfitrión, Barracas, hubo representativos de las escuelas municipales de fútbol, de Jorge Newbery, Platense y Atlético San Jorge. Se disputaron partidos amistosos tanto en Escuelita como Sub 16 y Mayores; la particularidad del encuentro es que los cotejos son amistosos ya que el proyecto de la LLF contempla proyectarlo para en un futuro concretar un torneo oficial.
"La idea es difundir el fútbol femenino y que cada vez más equipos se sumen", rescató Fernando Jaime quien consideró que la iniciativa "es muy buena" porque se fortalecen las actividades en los clubes.
Auge y consolidación
El Deportivo Barracas fue pionero en el fútbol femenino en La Madrid y la región, por eso para la institución es sumamente positivo que la Liga Lapridense esté proyectando organizar un torneo oficial.
"Es interesante porque iguala el género y se ofrece una alternativa distinta a las chicas", valoró Fernando Jaime, responsable de los equipos albiazules.
Como se indicó en párrafos anteriores, el Lobo hace varios que viene entrenando sistemáticamente y ha participado de torneos en Olavarría, también constantemente ha compartido encuentros en la zona. Pero no solamente se aboca al fútbol para las chicas sino que también lo hace con el vóley y por más de una década apostó al hockey. "Está bueno tener disciplinas femeninas y que tengan alternativas en las instituciones", ponderó el profesor.
"El fútbol no es solo para los hombres y las chicas entrenan a la par de ellos. Este torneo nos viene muy bien porque las incentiva a ir a los entrenamientos", señaló Jaime y aunque valoró el proyecto de la LLF admitió la complejidad de que se concrete por los costos de los viajes.
Por estos días en la Argentina se vive una explosión del fútbol femenino por el anuncio de la profesionalización y la participación del equipo nacional en el mundial y recientemente la medalla en los Panamericanos. "Aporta y mucho. Es un paso gigante aunque sea difícil llegar a la profesionalización; muchas chicas tienen el sueño", analizó el DT.
"Lo importante es que se muestren los partidos porque, por ejemplo, a nuestras chicas les gusta analizarlo y si hay proyección te pone bien practicarlo. El fútbol femenino ha tomado un auge muy importante y es bienvenido", concluyó el profesor Jaime.