LAPRIDA

Más de 1.500 votos de diferencia obtuvo el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio

De un total de 9.390 habilitados para sufragar en el Partido de Laprida concurrieron ayer a las urnas 6.896 electores positivos lo que refleja un 65 % de presencia.

El candidato del Frente de Todos, Pablo Torres, dejó ayer la mesa lista para ser intendente municipal de Laprida en los comicios del 27 octubre, al imponerse en las PASO 2019 por más de 1.500 votos, sobre el precandidato de Juntos por el Cambio Mauro Estrabeau. El heredero de Alfredo Fisher obtuvo como respaldo el 61,25 del electorado del Partido de Laprida.

En el plano nacional y provincial la victoria del Frente de Todos se hizo notar en Laprida. Alberto Fernández rondaba anoche el 57 % sobre el 34 % de Mauricio Macri para los cargos de presidente y en el nivel provincial Axel Kiciloff obtuvo el 51 % de los votos sobre el 41 % de María Eugenia Vidal.

El viento de cola y pujanza de la gestión Fisher y el acierto estratégico a nivel político del jefe comunal para decolar hacia una senaduría, la capitalizó Pablo Torres hombre de la primera línea del actual intendente, haciendo que la Lista 136 del Frente de Todos totalizara ayer 4.224 sufragios contra 2.672 votos (38,75%) de la Lista Juntos por el Cambio Cambiemos de Mauro Estrabeau. Previo a los comicios desde Juntos por el Cambio el optimismo era visible que el alejamiento de Fisher de la candidatura podía ser ayer, el día para achicar la diferencia que el justicialismo venía logrando de elecciones anteriores, pero las cifras finales terminaron siendo letales.

El primer dato fuerte del escrutinio se dio en la localidad de San Jorge donde Frente de Todos de Pablo Torres se impuso por 49 votos sobre Juntos por el Cambio, con un 75 % de votantes, el Frente de Todos obtuvo 121 votos sobre 72 de Juntos por el Cambio (Estrabeau).

De un total de 9.390 habilitados para sufragar en el Partido de Laprida concurrieron ayer a las urnas 6.896 electores positivos lo que refleja un 65 % de presencia. Al cierre de este material anoche en el Centro de Cómputos del Partido Justicialista se contabilizaban los votos en blanco.

El epicentro de los festejos anoche estuvieron en la vereda de la Unidad Básica Anator E. López, que vivió la antesala pensando en octubre, donde el punto final de los festejos fue con los vítores y sones de la marcha peronista de sus simpatizantes, afiliados y flamantes candidatos.

En lo que fue la jornada cívica, los principales candidatos emitieron su voto en horas de la mañana. Primero lo hizo Pichi Fisher en la mesa 11 de la Escuela Secundaria y luego Marcelo Dascón del Frente de Todos, mientras que Mauro Estrabeau de Juntos por el Cambio lo hizo en la mesa 10 del mismo establecimiento pasadas las 11 de la mañana.

Luego de una larga espera Pablo Torres, precandidato a Intendente del Frente de Todos, votó en la mesa 25 de la EP N° 3, donde también lo hizo Silvia Suárez, precandidata a primer concejal del Juntos por el Cambio. Julieta Arce precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio lo hizo en la EP N° 2 de su localidad San Jorge también en horas de la mañana.

A las 16 en Laprida había votado el 60% de los electores y cerca de las 18.30 se conocieron las primeras mesas correspondiendo a las de menor cantidad de votantes y la única de extranjeros que marcó la paridad habitual en relación a últimos comicios. Pero los primeros números importantes se dieron cerca de las 19.30 y lo reflejaron las mesas N ° 3, 7 y 23 donde el Frente de Todos tomó una diferencia importante de 190 votos como tendencia, que se fue ampliando con los datos que fueron llegando.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias