BASQUET

"Es bueno haber mantenido la base del plantel"

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández analizó al Estudiantes que jugará la Liga Argentina 2019-2020 El director técnico oriundo de Río Tercero tendrá como asistente al olavarriense Marcelo Macías. El equipo estudiantil comenzará la pretemporada el lunes 26 de agosto para iniciar la competencia el próximo 15 de octubre.

Desde Trieste, Italia, donde descansa junto a su familia, Gustavo Ismael Fernández se mostró muy conforme con el armado del plantel de Estudiantes para jugar la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y destacó la posibilidad de jugar con un interno extranjero. El equipo estudiantil comenzará la pretemporada el lunes 26 de agosto para iniciar la competencia el próximo 15 de octubre.

Disfrutando de sus últimos días de vacaciones en Europa junto a su esposa Nancy y su nieto Thiago, el "Lobito" se hizo un tiempo para conversar con Radio Olavarría sobre el armado del nuevo modelo Bataraz.

-Se mantuvo una base de la temporada pasada y llegaron jugadores nuevos …

-Sí, estoy muy conforme. Obviamente, una vez que iniciás el armado tenés una hoja de ruta a la cual seguir. La idea era repetir jugadores. Sabíamos que alguno iba a ser difícil, pero también tuvimos varios jugadores que nos esperaron y que tenían ganas de seguir en el club. Es bueno haber mantenido la base del plantel.

-Están faltando dos fichas mayores para cerrar el equipo …

-Estamos mucho en contacto con Cruz Arouxet, que está haciendo malabarismos para no salirse del presupuesto y yo también con respecto a ver cómo podemos meter las fichas necesarias o suficientes que creamos para ser competitivos.

Por eso fuimos a buscar al Pato (Rodríguez). El club hizo un gran esfuerzo. Yo lo quería tener esta temporada con nosotros. Lo fui a buscar a Tomás (Ligorria), porque ya que no podíamos contar con Jeffrey (Merchant). El hecho de tener un jugador que lo puedo poner en distintos puestos y con un desenvolvimiento defensivo muy bueno me daba la tranquilidad de prescindir de una ficha en el puesto de alero, que seguramente vamos a arrancar sin esa ficha. La del extranjero es una posibilidad. Hemos estado mirando muchos. Aparecen y desaparecen las oportunidades y estamos cerca de uno. Esperamos que se pueda cerrar lo antes posible.

-¿Qué clase de americano buscás?

-Tiene que ser más pivote que ala pivote. No prefiero a los americanos grandes y no necesariamente tiene que medir 2,10, porque para eso tenemos las características de Nacho (Galardo). Buscamos algo más versátil y que se pueda acomodar lo más rápido al nivel de la Liga Argentina.

Luego, el director técnico, quien este año tendrá como asistente a Marcelo Macías, habló del papel de los Sub 23:

"Tendrán un rol interesante. El espacio lo tienen y obviamente que deberán ir a buscarlo con firmeza. Nosotros le vamos a dar las herramientas para que puedan desenvolverse. Tengo muchas expectativas en Mariano Marina. No lo he visto ni entrenar porque tuvo todo el año cuidándose (se recuperó de una lesión de rodilla), pero tengo buenas sensaciones con él y le vamos a poner el mejor escenario posible para que pueda desarrollarse. A Johu (Castillo) lo conozco y me gustaría darle un poquito más de responsabilidades. Los juveniles siempre tienen que estar atentos, llevándonos a buen nivel en las prácticas y esperando esa oportunidad que puede llegar a aparecer".

Luego el cordobés de Río Tercero dejó algunas frases sobre las tres fichas mayores que renovaron vínculo con la entidad albinegra: el base rosarino Jeremías Sandrini, el escolta chaqueño Agustín Brocal y el ala pivote cordobés de Río Cuarto Santiago Arese.

"Jeremías fue una grata sorpresa. Es una persona muy inteligente y trabajadora. Durante la temporada pasada hablamos de objetivos individuales y colectivos. Los fue a buscar y los consiguió, y este año va a tener otros objetivos".

"Con Agustín tuvimos una linda charla al final. Un análisis de lo que pasó y de lo que se venía. El podía llegar a emigrar y estaba bien, pero si la decisión era quedarse, le aclaré que me gustaría que se quedara. La propuesta es ponerlo sólido en lo que hizo el año anterior y buscar, como vamos a hacer con varios, un objetivo nuevo. Ya está en condiciones madurativas de ser líder. Lo tiene que ir a buscar y lo vamos a ayudar".

"Santi me sorprende todos los años. Tuvo que lidiar con su temperamento y un grupo de jóvenes, y supo llevarlo. Aspiro a que siga dándose cuenta qué clase de líder puede ser, más allá de lo deportivo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias