BASQUET

“Esta vez voy a tener el equipo a cargo”

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL. Jeremías Sandrini habló de su continuidad en Estudiantes El base analizó su continuidad en el equipo del "Lobito" Fernández para la temporada 19/20 de la segunda división nacional, y repasó distintos aspectos del primer año como jugador albinegro.

Mientras en las redes aparecen imágenes de vacaciones con su talentosísimo primo Giovanni Lo Celso (vestido de bataraz), Jeremías Sandrini se aseguró un año más en el Parque Carlos Guerrero y ayer se conocieron sus primeras impresiones de esta continuidad en Estudiantes.

"Esta vez voy a ser el base titular y voy a tener el equipo a cargo" dijo, en declaraciones que reproduce la prensa albinegra, y acotó: "Que estén tranquilos porque vamos a tener una buena temporada".

Jeremías fue la segunda ficha mayor confirmada por los dirigentes, tras el anuncio de la continuidad del capitán Santiago Arese.

De su primer paso dijo: "Hice amigos fuera del ámbito del club que me contuvieron, me mantuvieron la cabeza tranquila. Es muy difícil aguantar diez meses afuera y estar viendo las mismas caras todo el tiempo. Por eso digo que si fuera del básquet podés armar una vida social, lo sobrellevás mucho mejor".

"La verdad es que las instalaciones del club son increíbles. Yo me crié hasta los 17 años acostumbrado a un club grande en Rosario, con mis amigos, el río, la playa, y fue un poco lo que volví a vivir. Me iba a tomar mate al Parque, con esa vista al arroyo que tiene. Compartí mucho tiempo en el kiosco al lado de las piletas, la verdad es que estuvo bárbaro" recordó.

La experiencia social dentro del Carlos Guerrero también lo enriqueció. "El Lobo nos llevó a hacer handball con los chicos del club. Y después que yo ya me había ido, cuando terminó la temporada, los chicos fueron a hacer un poco de golf. Fui a pescar un par de veces al arroyo, pero nunca agarré nada. Se nota que no le agarré la onda a pescar carpas" bromeó.

"Estoy contento con poder jugar por segundo año en el club. Estuve muy bien, la pasé muy cómodo, conocí buena gente y estoy feliz porque el ‘Lobo’ (Gustavo Fernández) me haya elegido y la dirigencia del club haya hecho el esfuerzo para que pudiera seguir", valoró.

Desde el punto de vista humano, remarcó que "el grupo de la última temporada fue fantástico. Eso nos dio muchísimo para seguir adelante; más que nada en los momentos de bajón. Tuvimos partidos que salimos a jugar de visitantes y perdíamos por 30 puntos. Sin embargo, al día siguiente volvíamos a salir a la cancha y ganábamos. El grupo fue fundamental para eso".

Sobre su labor personal, evaluó que "en lo basquetbolístico me fue bien. Cumplí con los objetivos que había hablado con el ‘Lobo’ cuando arrancamos la pretemporada. Fui agarrando confianza con el correr de los partidos y creo que terminé haciendo una gran temporada. Ahora el desafío es mejorar un montón de cosas y redondear una temporada todavía mejor que la anterior".

Aunque está de vacaciones, Jeremías no descuida su herramienta de trabajo.

"Me estoy entrenando para llegar a tono a la pretemporada. Si bien el año pasado metí un poco más de 3 puntos de los que había metido en las temporadas anteriores, creo que me tengo que poner un poco más fino ahí, subir el promedio de asistencias, para conseguir al menos 1 ó 2 más por partido. Después, estar tranquilo de la cabeza y tomar las decisiones que tenga que tomar, porque ahora voy a ser el base titular y voy a tener el equipo a cargo. Seguro que el Lobo me hará sentir eso y estoy dispuesto a ir por todos los objetivos que nos propongamos" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias