FUTBOL. No hubo diferencias en el partido de ida de los cuartos de final del torneo "Apertura" Ferro jugó mejor en el primero, pero Hinojo fue más en el segundo. Los dos convirtieron tras una pelota parada.
El visitante -que tuvo algunas bajas, como Vivas, Raponi, Ferrara, Barbieri y Ramírez, aunque contó con el regreso de Maximiliano Gorgerino- jugó algo más en el primer tiempo, aunque sin profundidad, pero el local levantó en el segundo (con mayor peso ofensivo) y los goles -justamente- los marcaron en esos segmentos.
El juego, igualmente, tuvo pocas emociones y por momento se calentó de más. Hinojo comenzó complicado, por la lesión de Nicolás Ruspil, y por eso Atilio Aresi apareció como titular. Y, además, Ezequiel Amado estuvo a punto de dejar la cancha a los 3’ por una lesión en el hombro.
Por eso, el partido arrancó algo cortado. Ferro, en líneas generales, tuvo más la pelota aunque no lastimó. De hecho, con una de Aresi y otra de Zalazar, Hinojo exigió un poco más al arco de Ramiro Biscardi. Pero el festejo fue "carbonero", con el tiempo cumplido.
A los 45’ cayó el centro al área, Emiliano Cortés ganó y de cabeza la colocó abajo, al palo derecho de Facundo Ferreyra que no llegó. Con esa diferencia, estaba todo para el local, pero Ferro desapareció de la cancha en el complemento.
En contrapartida, Hinojo colocó a Braian Alveira para jugar cerca de Juan Gorosito, y así Joel Zalazar se encontró más con la pelota en la mitad. Como en el primer tiempo, las llegadas no aparecieron, pero sí el gol del empate para el local.
Fue a los 23’: Joel Zalazar la metió al área tras un tiro libre, Amado la bajó en el segundo palo y Alejandro Vedelini sólo la tuvo que empujar. Con el 1-1 Ferro intentó la reacción, pero no le salió, y el empate fue lo más justo para un flojo partido.
Ahora, los dos deberán levantar sus posibilidades -más que nada el "carbonero", que cuenta con variantes y una base sólida que se mantuvo desde el Regional Amateur- para saber cuál de los dos logrará el boleto a las semifinales del evento doméstico.