FUTBOL. Abelardo Carabelli fue presentado como entrenador de las selecciones de Olavarría
En primera instancia, en la sala central de la LFO, el presidente de la casa comentó que "es un día especial para la Liga de Fútbol porque presentamos al cuerpo técnico de las selecciones Sub 13 y Sub 15; tenemos la suerte de tener a Abelardo Carabelli con nosotros", anunció Mario Paternó.
A su vez, José Vedelini -presidente del fútbol menor- indicó que "este es el puntapié de este nuevo proyecto, que es la participación de nuestras selecciones en el Campeonato Nacional. Comienza hoy (por ayer), con la presentación del cuerpo técnico. Es un placer y un gusto que Abelardo esté a cargo".
El dirigente también adelantó que "ya tenemos algunos datos, pronto va a salir la convocatoria para los jugadores de las dos categorías y estamos en los detalles en cuanto a los espacios para entrenar. Para nosotros es primordial trabajar sobre esto; el año pasado tuvimos una aceptación muy buena de la clubes y estuvieron al servicio, aunque todos tienen sus compromisos en las instalaciones".
En cuanto a la competencia, Vedelini contó que "sabemos dónde y cuándo van a ser las finales nacionales para los ocho equipos que se van a clasificar; no sabemos cómo será la etapa regional. La idea es hacer una convocatoria, tal vez la semana que viene, para comenzar cuanto antes con el plan de trabajo"
El DT también tomó la palabra y señaló que "para mí es una satisfacción y un orgullo representar a tu Liga y a tu ciudad; es una linda responsabilidad. Creo que se pueden hacer cosas importantes". También presentó a su cuerpo técnico, integrado por Marcelo Ferreyra, Alejo Di Carlo y Matías Isaz (PF), aunque también se podría sumar Juan Bonavetti.
"Nosotros vamos a ser los responsables, y sinceramente espero conocer más profundamente a los chicos. Ya vimos, también a través de algunas pruebas que hicieron los clubes, aunque de todas formas siempre vamos a estar en comunicación permanente con los coordinadores de los clubes", describió el entrenador.
Carabelli también anunció que "la idea es entrenar por los menos dos veces por semana; los chicos ya compiten pero nosotros lo que queremos darles es una identidad diferente... de un equipo de selección; a eso vamos a aspirar", reconoció el entrenador que en principio hará una citación que involucrará a "no más de 25 futbolistas por división".
Por último, en el encuentro se dejó en claro que próximamente se darán a conocer los nombres de los primeros convocados, así como los lugares de entrenamientos. Vale señalar que aún no tiene definida una forma de disputa dicha competencia, y en la reunión del 15 de junio en Tandil seguramente se conocerán detalles.