BASQUET

El Bataraz necesita un triunfo en La Comarca

BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina La delegación de Estudiantes emprendió viaje en la madrugada de hoy. El partido en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá"por la Conferencia Sur comenzará a las 21.30.

Estudiantes emprendió viaje en la madrugada de hoy (a las 2) para encarar sus dos próximos partidos en el marco de la serie de playoffs al mejor de cinco juegos de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

Tras el sinsabor sufrido el pasado viernes en casa (derrota 77-69), el Bataraz se recuperó el domingo. El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que en el último juego cumplió 100 partidos dirigiendo al Albinegro, se pudo sacar de encima al durísimo Atenas de Carmen de Patagones en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 85 a 71 y así igualar 1 a 1 llave.

El tercer juego y el cuarto se disputarán en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (mañana y el sábado, en ambos casos a las 21.30), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido será el lunes a las 21.30 en Olavarría.

El equipo estudiantil, que se alojará en Viedma, tiene previsto arribar hoy a las 10 y ya esta noche hacer su primer entrenamiento en el escenario del trascendental juego de mañana. Sabido es que tras perder la ventaja de campo el pasado viernes al Bataraz no le queda otra alternativa que ganar al menos un partido como visitante para que la serie se defina el lunes en Olavarría.

En caso de que alguno de los dos equipos gane los dos juegos en La Comarca se habrá clasificado para la final de Conferencia que tiene en la otra llave a Deportivo Viedma (0) - Platense (2), que hoy a las 21.30 jugarán el tercer punto en el reducto del equipo de Río Negro.

El juego de mañana en el recinto del Griego maragato será dirigido por Alejandro Ramallo, Alejandro Trías y José Luis Lugli, con Rubén Riquelme de comisionado técnico.

La delegación del Bataraz está compuesta por Gustavo Fernández (director técnico), Mariano Iglesias (asistente), Facundo Correa (preparador físico), Emilio Rodríguez (kinesiólogo), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo).

En el Albinegro no hay novedades, por lo que su quinteto titular sería con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote. El resto del plantel lo componen Jeremías Sandrini, Jeffrey Merchant, Ignacio Galardo, Juan Carlos Bergel y Johu Castillo.

Del otro lado estará un Atenas muy fortalecido en lo anímico. En el equipo de Carlos Eduardo Romano volverá a ser baja Emiliano Agostino (fractura en un hueso de la mano izquierda), a quien le retiraron el yeso pero tiene para unos días más con una férula, mientras que Ezequiel Dupuy presenta una distensión y aún no recibió el alta.

Tras los dos juegos disputados en nuestra ciudad, que fueron muy distintos, la serie quedó más que abierta, por lo que habrá que ver cómo se plantea la historia en La Comarca, donde cualquier cosa puede pasar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias