FUTBOL

Después del "susto", El Fortín lo resolvió bien

FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"

El Fortín, que llegó al encuentro de ayer con una pequeña ventaja porque ya le había ganado el de ida como visitante a Sierra Chica, se quedó otra vez con los tres puntos en su cancha y por eso se clasificó a los cuartos de final del torneo "Apertura" de primera división.

De esta manera, con el 3 a 2 logrado en el "Ricardo Sánchez", El Fortín eliminó a Sierra Chica (5-3 en el global) y ahora irá ante Estudiantes en una de las llaves de cuartos de final. El conjunto conducido por Gabriel Senzacqua se impuso bien, más allá de algunas situaciones puntuales que se dieron en los 90 minutos.

Es que El Fortín tuvo un buen inicio; con Agustín Ruppel como bandera el local comenzó a filtrarse por la izquierda y generó peligro en el arco de Diego Berdún. Pero no marcó y por eso sufrió pasado el cuarto de hora cuando Marcelo Gallo apuró a Enzo Suárez, el central se equivocó en la salida, por lo que el delantero quedó cara a cara con Néstor Ramírez y venció al "1" para el 0-1 parcial, que igualaba el global.

De alguna manera, tras un buen cuarto de hora, El Fortín sintió el impacto de ese gol y por eso le costó en la generación, aunque con algo de fortuna llegó al empate: fue a los 25’, cuando Quimey Marín -con un tiro libre- buscó el palo izquierdo de Diego Berdún, aunque un rebote llevó la pelota para el otro lado y dejó su chances al "1".

Los dos tuvieron sus chances, Sierra Chica sobre todo a través de las pelotas paradas, aunque por esa vía el local estuvo cerca cuando Quimey Marín estrelló un remate en el travesaño. Así llegó el cierre del primer tiempo, sin diferencias, aunque El Fortín salió muy bien en el complemento.

En 7’ hizo dos goles, y empezó a cerrar la historia porque entraron en el segundo las que el local se perdió en el primero. A los 5’ tuvo revancha Agustín Ruppel, quien enganchó en el área y se la cruzó muy bien a Diego Berdún. Mientras que a los 7’ la definición de Emiliano Piecenti dio en el palo, aunque el rebote benefició a Silvio Laguardia que solamente la tuvo que empujar.

Con el 3-1, El Fortín quedó cuatro arriba en el global. Pero Sierra Chica no se resignó, y pese a no contar con un "9" lo buscó por distintas vías. El descuento, a los 22’, le dio ánimo cuando Ezequiel Motta se valió de un rebote para superar a Néstor Ramírez.

Pero, desde allí, Sierra Chica no logró profundidad -aunque jugó en el campo del local- y El Fortín se conformó con la diferencia obtenida para esperar el pitazo final de Kevin Baliño. Así, cumplió su objetivo y ahora irá por Estudiantes (tercero en la etapa regular).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias