LAMADRID

Margarita Mainé visitó La Madrid: "Los libros en papel son importantes en la vida de los chicos"

La autora de literatura infantil se reunió con los alumnos de la EP N° 1 y les contó sobre su trabajo. Detalló parte de su obra y sus preferencias.

La escritora Margarita Mainé visitó ayer General La Madrid y participó de distintas propuestas con los alumnos de la Escuela N° 1. La autora de literatura infantil respondió a preguntas de los pequeños y les contó de qué se trata su trabajo, cómo lo realiza y otras preguntas que le hicieron; para concluir la jornada les leyó un cuento de su producción.

Mainé llegó a la ciudad invitada por la EP, en el marco de un proyecto pedagógico iniciado el año pasado.

"Para nosotros es un orgullo y un sueño cumplido", sostuvieron las docentes al presentarla y contaron que en 2018 escribieron al blog de Puki (uno de los personajes más entrañables de la visitante) y cuando recibieron la respuesta afirmativa se sorprendieron, tanto como los niños al ver ingresar a la escritora en el SUM.

Ex docente, Margarita Mainé cuenta que empezó narrándole a sus alumnos historias que ella inventaba. "No sé por qué fue. Las narraciones las iba construyendo con los chicos y a partir de ahí empecé a escribir", resume.

"De los buenos libros siempre se saca algo. El objeto libro en sí no es bueno ni malo; hay libros que cuando los cerrás te dan ganas de abrir otro y en cambio hay otros que no te desarrollan la imaginación. Hay que leer mucho para, cada uno, ir encontrando el libro para sí mismo. Un libro en distintas manos es diferentes", plantea la escritora.

"Los libros son importantes en la vida de los chicos", sostiene y recalca que el soporte papel "tiene otro contacto con el lector que lo digital no lo tiene".

En ese la escritora sentido explica: "cuando uno lee un libro, el párrafo que te gusta te queda en la cabeza en qué página estaba y si se ubicaba arriba o abajo; en el e-book es muy impersonal".

"Para un niño es importante que en las escuelas se sostenga el libro como objeto de deseo porque pocas son las familias que lo hacen. Cada vez más las escuelas se han volcado al texto literario y se sostiene esta pasión por los libros entre los niños. Cuando dicen que los chicos no leen es subjetivo, es un cliché que se repite… en la Feria del Libro había muchos adolescentes buscando sagas que acercan a los chicos a la lectura y eso es muy valioso", remarca Mainé.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias