FUTBOL. El "Xeneize" eliminó a Vélez en uno de los duelos de la Copa de la Superliga No hubo goles en los 180 minutos. Por eso definieron por penales, y allí Boca venció a Vélez 5 a 4.
El primer tiempo arrancó parejo, pero luego fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que logró mucha más presencia en los últimos metros y lograr poner en aprietos al de Gabriel Heinze. Primero, Lucas Hoyos debió lucirse ante un incontrolable Sebastián Villa, después Lisandro López tuvo un tiro que se fue cerca, Mauro Zárate pegó un tiro en el travesaño y Hoyos apareció dos veces más ante Villa, que también desperdició otro remate por falta de puntería. Esteban Andrada también tuvo trabajo, frente a Lucas Robertone.
En la última antes del descanso, Fernando Espinoza incluyó directamente en el resultado al ignorar un clarísimo penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso, a quien tomó alevosa y largamente de la camiseta en el área. En el complemento, el Fortín salió con todo y logró un dominio amplio que siempre se topó con Andrada.
Lo exigió Gastón Giménez en el inicio y cerca del cierre con un tiro libre, Leandro Fernández, y el ingresado y vital Thiago Almada. El anfitrión, desdibujado y sin respuestas pese al ingreso de Darío Benedetto y Cristian Pavón, sólo amenazó con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien a los 35 minutos se fue expulsado por una dura entrada sobre Agustín Bouzat.
En la definición por penales, otra fue la historia. Marcaron Benedetto, Pavón, Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini, en tanto que del otro lado erró Braian Cufré pero acertaron Giménez, Rodrigo Salinas, Almada y Fernández.
Así, con mucho más oficio que fútbol ante un rival que cosechó más merecimientos, Boca logró su meta continuar en carrera, aunque sabe que aún le resta mucho camino para arribar al objetivo de jugar un buen fútbol.
Con Argentinos
Argentinos Juniors se clasificó anoche como semifinalista de la Copa de la Superliga al derrotar por 2 a 1 a Gimnasia La Plata, en condición de visitante, resultado que le permitió meterse en la nómina de los que pelearán por el título de la flamante competencia.
El equipo dirigido por el DT Diego Dabove se impuso con los tantos convertidos por Alexis Mac Allister (19’ PT) y Jonathan Sandoval (29’ ST). El empate transitorio del "Lobo" había sido obra del uruguayo Santiago Silva (12’ ST).
El encuentro de ida de esta llave de cuartos de final, disputado el domingo pasado en La Paternal, finalizó igualado sin goles. De esta forma, Argentinos será local el domingo ante Boca en una de las series, mientras que por el otro lado lo harán Tigre - Atlético Tucumán.
Finalizado el encuentro, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hernán Darío Ortiz, apuntó que quedaron "doloridos" porque merecieron "más pero no se pudo clasificar" para las semifinales de la Copa de la Superliga.
"No pudimos lograr el resultado esperado porque no entendimos que había que abrir el juego y no tirar pelotazos", aclaró el "Indio" que hizo autocrítica aunque igual aclaró que "es de valorar el esfuerzo de los muchachos", agregó el DT.