FUTBOL REGIONAL. El equipo de Céasr Arbío goleó por 5 a 0 a Estrellas de Juventud de Azul
Ferro Carril Sud comenzó el torneo "Integración" con una goleada frente a Estrellas de Juventud de Azul por 5 a 0 en encuentro que se disputó en el "Domingo Francisco Colasurdo" y ante muy poco público, por la Zona "A". El campeón olavarriense era favorito en la previa para llevarse la victoria frente a un juvenil equipo que demostró muy poco en el terreno de juego y terminó con dos hombres menos.
En el primer tiempo no se crearon situaciones claras de gol. En el comienzo se prestaron la pelota, pero con el correr de los minutos el local inclinó la cancha a su favor, aunque le faltó contundencia para marcar la diferencia ante el visitante, que sólo se preocupó por defender su arco.
Todo cambió en la segunda parte, ya que Arbío mandó a la cancha a Jonathan San Julián para que colabore con Hugo Janson en la creación y el primer grito no tardó en llegar. Al minuto de juego se juntaron los dos volantes: San Julián remató débil, pero a Centurión se le escurrió la pelota entre las piernas y Roberto Vivas aseguró el primer tanto de la fría y lluviosa jornada.
Ferro continuó con el dominio total de la pelota y cada vez tuvo más espacios, ya que a los cinco minutos se fue expulsado el defensor Marcelo Arredondo por una fuerte infracción a Leo Arroyo. El local, con uno más, cuidó la pelota y aprovechó las deficiencias de Estrellas para marcar mayor diferencia.
El segundo gol llegó por otro error del golero visitante. Hugo Janson mandó el centro desde la derecha que Centurión no pudo controlar y por atrás de todos apareció Miguel Aranzábal para poner el 2 a 0 parcial. Iban veinte minutos del segundo tiempo y Ferro era total dominador frente a un equipo azuleño que no podía pasar la mitad de la cancha.
El tercero llegó siete minutos más tarde y luego de dos remates al arco: primero fue Janson, luego Roberto Vivas, pero en el rebote quedó solo Leo Arroyo para aumentar y definir el partido.
A los treinta minutos ingresó Atilio Aresi y cuatro más tarde marcó el cuarto tanto. La pelota quedó en el área grande y marcó ante el achique del uno. El conjunto albiceleste cerró el partido cuando Carlos Arena cambió por gol el penal que Centurión le cometió a Aresi. El arquero fue expulsado y debió atajar Aldo Gómez (volante por la derecha) porque Carlos Gómez, técnico de Estrellas, ya había realizado los tres cambios.
La diferencia pudo ser aún mayor, pero los delanteros carboneros no estuvieron finos en los últimos metros. A Ferro le alcanzó con los segundos cuarenta y cinco minutos para ganar el primer partido del campeonato ante un rival que presentó muchos jugadores jóvenes que nunca pudieron arrimarse con peligro al arco defendido por Ismael Palmieri.
Ferro fue mucho más, ganó con comodidad y mantiene un largo invicto para sostener la idea fija de ser uno de los grandes animadores de este certamen regional.