Un encuentro entre amigos El grupo "El Arriero" compartió una jornada con alumnos de la escuela de Daireaux. Los responsables destacaron la importancia de las actividades.
"Nos volvemos a encontrar como todos los años", contó Mimí García y destacó que durante la propuesta se hicieron diversos juegos.
Alejandra Reynal O´ Connor detalló que desde Daireaux viajaron 13 alumnos que concurren al espacio municipal de equinoterapia. "Hace 13 años que está funcionando la Escuela. Estos encuentros son muy lindos porque los chicos estuvieron constantemente en movimiento y así se entretienen", subrayó.
Explicó que en su espacio los alumnos realizan un tiempo de monta y otras actividades complementarias ligadas a la educación física y las manualidades.
"Siempre se intercambian ideas, se copian técnicas y juegos que suman", valoró la responsable deroense y subrayó que "en estos tipos de encuentros aprendemos juntos".
"El mundo de la equinoterapia es traspasar la tranquera del predio y encontrar la paz, es satisfacción y aprender de la diversidad misma. Todos somos distintos porque tenemos diversas ideas, gustos, temores… la equinoterapia te aprender en el cotidiano; sumado a que se trabaja con el equino se aprende muchísimo y se convierte en un círculo de magia muy lindo", concluyó Alejandra Reynal O´ Connor.