BASQUET

"Apostamos a un proyecto a largo plazo"

BASQUETBOL. Juan Esteban Alvarez, el nuevo presidente de la comisión de Estudiantes

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de la esperada salida de Impulso Baires, la empresa gerenciadora de Enrique Bintana y Gustavo Longo que estaba a cargo del básquetbol profesional de Estudiantes, se inició una nueva etapa en la vida basquetbolística del Bata. Desde hace pocos días quedó formalmente constituida la nueva comisión albinegra y a cargo de su presidencia está Juan Esteban Alvarez, un dirigente de 36 años que al igual que el presidente del club, Ricardo Hoffmann, tiene toda la sangre joven de una nueva camada dirigencial que apuesta a sacar al deporte olavarriense del letargo en el que se encuentra en la actualidad.

Sabe que la tarea no será fácil porque el Bata es un gigante que hasta hace pocos años ganaba torneos nacionales e internacionales y de golpe y cachetazo se quedó sin nada. Luego de la venta de la plaza de Liga Nacional durante la gestión de Oscar González la actividad estuvo a punto de desaparecer del club y gracias a la aparición del gerenciamiento se pudo jugar el pasado Provincial, que no dejó buenos dividendos desde lo deportivo y económico a pesar de la fuerte inversión que se hizo.

Empezando a trabajar desde los cimientos, y con una enorme tarea por delante, Juan Esteban Alvarez abordó los temas de la actualidad del básquetbol albinegro, que en octubre volverá a jugar el Torneo Provincial de Clubes.

-¿Cómo se dio tu llegada a la presidencia de la comisión de básquetbol de Estudiantes?

-Fue una cuestión que se fue dando con el paso del tiempo. Desde que estamos en el club con la nueva comisión directiva, desde septiembre de 2007, comenzamos a colaborar con el básquetbol a través de la gerenciadora o con el básquetbol menor buscando el apoyo que creíamos que necesitaba un deporte tan importante para Olavarría y para el club Estudiantes como es el básquetbol.

Desde que comenzamos con el trabajo de divisiones inferiores en el mes de marzo me sumé a la comisión de básquetbol menor junto con otros miembros de la comisión directiva como son Esteban Ringuelet y "Tato" Blando; y acompañamos a un grupo de padres que estaban trabajando en el básquetbol menor haciendo las veces de nexo entre la gerenciadora y realizando tareas en común para el bien del básquetbol de Estudiantes.

Con la salida de la gerenciadora del club en la cuestión formal o legal, al estar a cargo del básquetbol menor nos hicimos también cargo del profesional y en reuniones que hemos tenido con el cuerpo técnico y con la directiva decidimos jugar el Torneo Provincial de Clubes. Apostamos a un proyecto a largo plazo, integral, que vaya desde este año a varios años en adelante. Hablamos de un proyecto de 4 ó 5 años que comience en las divisiones formativas, que es en lo que estábamos trabajando, y se vea reflejado después en el básquetbol profesional.

-¿Cómo está compuesta esta nueva comisión?

-Está integrada por la gente de la comisión directiva a los que se sumaron Gabriel March, Ernesto Bianchi y Mónica Dumerauf, que son todas personas que trabajan desde hace varios años con el básquetbol menor. Y tenemos varios colaboradores que no quiero nombrarlos a todos porque seguro que de alguno me voy a olvidar.

Obviamente que está la puerta abierta para que se sume más gente y estamos trabajando para que suceda. Además, estamos trabajando con gente con la que no teníamos esperado contar, pero están viendo que es un proyecto que tiene ambiciones como todo proyecto que empieza el club Estudiantes.

Pero que tiene objetivos realizables para que con el transcurso de los años podamos crecer en lo que creemos que es una escuela de básquetbol. Y por qué no volver a soñar con volver a jugar los grandes torneos que jugó Estudiantes hasta hace muy poco tiempo.

-¿Cuál va a ser el objetivo en el próximo Torneo Provincial de Clubes que comenzará en octubre?

-El objetivo es principalmente seguir fogueando a los chicos de la Liga Juvenil que han realizado hasta ahora un excelente torneo, sumar algunos refuerzos y con los buenos jugadores que tenemos en la primera división armar un equipo competitivo con la base de chicos del club que nos permitan hacer un buen papel y que sean también el espejo para el inicio de este nuevo proyecto que queremos comenzar.

Pero básicamente con gente del club, con gente de Olavarría y con algún refuerzo que se pueda armar de acuerdo con el presupuesto que podamos contar de acá a 20 días.

Yo creo que a partir de fin de mes tenemos que estar trabajando con el equipo porque septiembre tiene que ser un mes muy fuerte para entrenar y prepararnos para el Torneo Provincial de Clubes. Además, vamos a usar el torneo de la Primera local como una gran medida de lo que será el Provincial y no llegar tan sobre la fecha de inicio del certamen con el equipo sin rodaje y sin una preparación adecuada de los jugadores.

-¿Es una utopía pensar a corto plazo en un Estudiantes en la Liga Nacional "B"?

-Nosotros no vamos a trabajar ahora pensando en ese objetivo. Sí lo vamos a hacer en un proyecto de 4 ó 5 años que nos permita pensar en la Liga Nacional "B" o quizá en algo más, pero con un trabajo serio, con criterio y sustentable. No es la idea empezar con esos proyectos que a los dos años vuelven a foja cero y hay que empezar otra vez a trabajar y a pensar cómo sostener algo fundamental como es el básquetbol de Estudiantes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias