BASQUETBOL. Visita esta noche a Rivadavia de Mendoza por la Liga Argentina 2018-2019 El cuarto partido por la llave de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur comenzará hoy a las 22 en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix". Tras la derrota del pasado miércoles en cancha del Naranja, Estudiantes manda en la serie 2 a 1.
El equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, segundo de la fase regular, volverá a toparse con Rivadavia (7º), que en la Reclasificación eliminó 3-1 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, para meterse en esta instancia de playoffs entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Sur. Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Elías Raboy pitarán esta noche en Mendoza, mientras que el comisionado técnico será Rodrigo Gili.
Con la idea de cerrar la serie esta noche el Bataraz afrontará un duro compromiso tras los dos partidos disputados en nuestra ciudad y el tercero de visitante, donde el Naranja que dirige Fernando Minelli demostró ser un rival más que complicado.
El cuarto partido a jugarse hoy en el recinto de los de la tierra del buen sol y del buen vino definirá si la serie llega o no a un quinto juego, que sería en el Maxigimnasio estudiantil (donde el Albinegro tiene un invicto de 22 partidos en fila) el próximo domingo a las 20.30.
En el primer compromiso de la serie el Bataraz ganó 82-67 en un partido bastante trabajoso y dio el primer paso, pero el juego fue bastante más complicado de lo que marca la diferencia final de 15 puntos. Mientras que en el segundo el Albinegro se recuperó de un pésimo primer cuarto, donde llegó a perder por 21 puntos (23 a 2), pero a puro carácter, garra, fervor y por momentos buen juego, se llevó una victoria muy valiosa por 71-66. El partido fue más que complejo por donde se lo quiera analizar para el Bata, pero si hay algo para rescatar es sin dudas el carácter que mostró el equipo de la ciudad para reponerse ante la adversidad.
Mientras que el pasado miércoles en Mendoza el Albinegro tuvo otro mal arranque. El local sorprendió con un parcial de 18-7 y la máxima fue de 23-10, donde de movida demostró una gran actitud en cancha para salir a jugar el partido sabiendo que no le quedaba margen de error.
Pero de a poquito el Bataraz empezó a encontrar el gol y a ponerse en juego, pero siempre remando de atrás. Sin embargo, tras empatar el juego en 53 con un triple de Jeremías Sandrini en el inicio del cuarto capítulo, el local se volvió a escapar en el marcador. El Bata reaccionó otra vez, pero nunca le encontró la vuelta al juego. Le alcanzó para estar siempre al acecho y tuvo una chance en el cierre para empatar con un tiro de tres puntos muy forzado de Santiago Arese, pero no fue suficiente.
Vale recordar que en la fase regular el Albinegro y el Naranja jugaron dos veces, con triunfos de los Bataraces. Fue 84-80 en Olavarría y 75-63 en Mendoza. De no mediar algún cambio táctico por parte del DT cordobés oriundo de Río Tercero, el quinteto inicial del Bataraz para esta noche sería con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal (Olimpo de Oro 2018) como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote.
Por su lado, Rivadavia de Mendoza iniciaría el juego de hoy con Federico Grenni de base, el estadounidense Cameron Coleman como escolta, Matías Bernardini de alero, Abel Trejo como ala pivote y el brasileño Feliciano Pérez Neto de pivote. En el equipo mendocino está descartada nuevamente la presencia de Stéfano Arancibia, que durante el tercer juego de la serie ante Parque Sur sufrió un esguince de tobillo.