LAPRIDA

Está en marcha el concurso de la bandera para Laprida

El martes se realizó de manera oficial y concreta el lanzamiento del Concurso de la bandera para Laprida que impulsa el Gobierno Municipal. Una idea grata, que tiene que ver con el sentir local y motivador y que generará a nivel educativo una movida que rozará diferentes costas como la investigación, el pasado, presente y futuro para expresarlo en un paño de identidad para siempre.

Las directoras de Cultura María Alejandra Casemayor y de Educación Paula Cruz fueron quienes llevaron la concepción de la idea para que en el 130 aniversario del partido de Laprida se enarbole en dicha fiesta, se presente en el desfile y que represente a cada Laprida fuera de su tierra.

Es algo que tiene que ver que nos represente definitivamente a todos los lapridenses que tenga que ver con sus orígenes, su proyección, donde pueda estar la cultura, la geografía, la economía y la historia, ya que la mitad de los municipios bonaerenses tienen su bandera, expresa el secretario de Gobierno Marcelo Dascón.

Desde el gobierno municipal se invita a todas las instituciones y a que acompañen el proyecto para tener nuestra propia bandera.

"La idea es promover la identidad, poder caracterizarse con lo que es propio de los lapridenses y en este sentido se estará visitando cada una de los establecimientos educativos para explicar el proyecto y trabajarlo con tiempo, indagando acerca de nuestro pasado, señaló la titular del área de Educación Paula Cruz.

En tanto María Alejandra Casemayor remarcó que la bandera sea "un símbolo de identidad en la provincia, en la nación, en el exterior ya que nuestros deportistas toman una bandera argentina y escriben el nombre de Laprida sobre ella como orgullo".

En este sentido se detuvo a hablar de ese orgullo lapridense "como temática y punto principal como símbolo", sumado a todo lo que Laprida tiene y promueve como la ecología, la obra de Salamone, la naturaleza el cuidado del ambiente, enumeró

Bajo el impulso "lapridenses a trabajar" la propuesta alcanza a instituciones educativas, civiles, religiosas porque es un tema "que nos une desde lo comunitario y mirar en la misma dirección", dijo en otro pasaje.

Las bases del concurso se publican en el sitio oficial del Gobierno Municipal y se reforzó con el envío de cartas a las entidades locales con las bases en papel con fechas y detalles a cumplir ya que en agosto debería cerrarse la recepción de los trabajos.

El concurso no permite la participación de personas individuales ya que la idea base es que sea comunitario, que alumnos trabajen con una profesora, que una entidad lo haga con un profesional como asistente, pero que nazca la bandera del sentir de las personas.

Los jurados serán profesionales, el intendente municipal, miembros del Concejo Deliberante, arquitectos, diseñadores y artistas plásticos.

En la última instancia habrá tres diseños que también se pondrán a votación popular con una urna.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias