BASQUET

Estudiantes perdió en Mendoza y la serie sigue

BASQUETBOL. Rivadavia le ganó ajustadamente anoche 74-71 por la Liga Argentina 2018-2019 Siempre estuvo al acecho en el tercer partido por la llave de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix", pero no le alcanzó. Mañana a las 22 será el cuarto juego.

Tras las victorias del pasado viernes (82-67) y domingo (71-66) en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes no pudo anoche en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB).

En el tercer juego de la serie pactada al mejor de cinco, en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix" de Mendoza, el local Rivadavia ganó 74-71 y ahora manda el Albinegro, pero 2 a 1. Mañana a las 22 se jugará el cuarto partido en el recinto de los de la tierra del buen sol y del buen vino, mientras que el eventual quinto y decisivo encuentro sería en el Maxigimnasio estudiantil (donde el Albinegro tiene un invicto de 22 partidos en fila) el próximo domingo a las 20.30.

Un mal arranque de partido tuvo Estudiantes. El local, al igual que en el segundo juego del domingo en nuestra ciudad, sorprendió en el comienzo con un parcial de 18-7, explotando el juego interior del brasileño Feliciano Pérez Neto y el perimetral del estadounidense Cameron Coleman. Estudiantes, por su lado, no hacía pie en la cancha y sólo se sostenía en ataque con los puntos del joven escolta chaqueño Agustín Brocal. La máxima del local fue de 23-10, que de movida demostró una gran actitud en la cancha para salir a jugar el partido sabiendo que no le quedaba margen de error.

Pero de a poquito el Bataraz empezó a encontrar el gol vía Pablo Moya en la zona pintada y con la entrada de los recambios se fue al primer descanso perdiendo por 11 puntos (26-15).

La visita acrecentó su levantada en el arranque del segundo cuarto, donde comenzó con un parcial de 7-2, cambiando notablemente la imagen dejada en el comienzo del partido. Un doble de Pablo Moya dejó al Bata abajo por apenas un punto (30-29) y el partido ya estaba en el terreno más conveniente para el Albinegro.

Sin embargo, el local encontró en un par de conversiones perimetrales un poco más de aire en el marcador (38-31) y con un buen cierre de Cameron Coleman se fue al descanso largo con ventaja de 5 puntos (41-36).

Rivadavia siguió mandando en el inicio del tercer cuarto (49-41) ante un Bataraz que siempre la remaba desde abajo. Cada vez que el Albinegro estaba para pasar arriba el local encontraba alguna solución para tomar algo de aire, pero los de nuestra ciudad seguían al acecho y cerraron el tercer cuarto en juego (53-50).

Tras empatar el juego en 53 con un triple de Jeremías Sandrini, el local puso un parcial de 7-0 y otra vez volver a empezar para el Bata (60-53). Con goleo repartido y mucha paciencia la visita se puso a un punto promediando el último capítulo (62-61), lo que hacía presagiar un final cerrado.

Pero el Bata nunca le encontró la vuelta al juego, le alcanzó para estar siempre al acecho, tuvo una chance en el cierre para empatar con un tiro de tres puntos muy forzado de Santiago Arese, pero eso no fue suficiente porque en el tramo final el Naranja tuvo a un Federico Grenni determinante.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias