BASQUETBOL. Jeffrey Merchant se refirió al triunfo de Estudiantes 71-66 frente a Rivadavia de Mendoza En el segundo partido de cuartos de final de la Conferencia Sur, el Bata se recuperó de una desventaja de 21 puntos en el primer cuarto para sellar la victoria en el último capítulo. El Albinegro partió anoche a las 23 rumbo a la provincia cuyana para jugar mañana a las 21.30 el tercer juego.
El Bataraz cerró el primer parcial perdiendo por veinte puntos ante Rivadavia de Mendoza, pero con un gran tercer cuarto logró revertir el partido y dejar la serie match point. Atónito, pero cumpliendo con su rol, el público alentaba a Estudiantes con el objetivo de empujarlo hacia la reacción que no llegaba, mientras Rivadavia continuaba aumentando la diferencia.
El ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, uno de los pilares de la levantada del equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, dio su visión del juego. Al respecto, comentó que "habíamos tenido un inicio malo, creo que ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero que no nos sacaron tantos puntos como en este juego. Lo que vino después habla de la energía y la predisposición que tiene el equipo para reponerse de las adversidades que se nos van presentando".
Después del 25-5 en contra en el primer capítulo y de ver los porcentajes de tiros de Estudiantes, la pregunta era: ¿cómo se sale de esta situación?
"Con muchísima actitud, sobre todo en defensa. Creo que fue un partido de atrás para adelante y la buena defensa nos permitió jugar mejor en ofensiva. En el segundo tiempo entraron las pelotas que por ahí en el primero nos costó meter".
Para cerrar, el jugador surgido en las divisiones formativas del Club Atlético Pueblo Nuevo expresó cómo se encara el partido en Mendoza: "El equipo responde en los momentos difíciles, hay que tratar de cerrar la serie allá. Hicimos un buen papel en Olavarría y esperamos hacer lo mismo de visitantes y llevarnos el partido".
La visión de Galardo
Por su lado, el pivote Ignacio Galardo, de la cantera bataraza, tuvo un muy buen nivel en ambas facetas del juego ante el Naranja por el segundo punto de la serie de cuartos de final. "Sirve de experiencia y para darnos cuenta que nos podemos levantar, pero no imaginamos un partido así. Nos costó mucho el inicio, no sólo por estar 20 puntos abajo, sino por además tener solamente dos puntos anotados en un momento, nos sorprendió mucho. Ellos salieron con una intensidad a la cual no estábamos acostumbrados, salieron al ciento por ciento y nosotros no", comentó Nacho.
"Se cerró el aro en la primera parte. Goles que estamos acostumbrados a meter no aparecieron en ninguno de los jugadores. Por suerte, en el segundo tiempo se dio otro partido e hicimos un gran laburo. Se vio otro juego porque entró la pelota y por la actitud que tuvimos", expresó el olavarriense, quien luego agregó que "me sentí cómodo, pero lo importante es que en el segundo tiempo todos entramos a dejar todo porque no se nos podía escapar este partido en casa para ir 2-0 a Mendoza".
Mañana a las 21.30 se volverán a ver las caras, pero esta vez en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix". El interno se refirió a cómo imagina el tercer juego: "Si nos hicieron este partido acá, en su casa va a ser un juego durísimo. No nos podemos permitir la chance de cometer los errores que tuvimos en el primer tiempo. Esto sirve de experiencia y para darnos cuenta que nos podemos levantar, de estar 20 puntos abajo a terminar ganando bien", cerró.