El conjunto de Laprida derrotó 4 a 1 al de La Madrid. Ricardo Regalado fue la figura de la cancha, con dos goles. La semana que viene se disputará una fecha cargada de clásicos.
En el dueño de casa sólo se puede rescatar el espíritu de algunos de sus jugadores, en especial de Emiliano Abad que fue el autor del descuento.
Días tristes, días alegres
Apenas iba un minuto de juego cuando, entrando apareados al área, Veneciano derribó a López y el árbitro Neri Zorn marcó el penal; Feijoo se hizo cargo de la pena y el defensor la cambió por gol para Jorge Newbery.
Ingeniero sintió el golpe y empezó a mostrar fallas en todas sus líneas. Por eso no extrañó cuando Thiago Saénz Valiente (a los 23´) tras un tiro libre al corazón del área albirroja puso la testa en el momento justo para que la pelota vaya por segunda ocasión al fondo de la red.
Todo el primer tiempo fue para el visitante, amo y señor del balón. Ingeniero se mostraba dubitativo y desatento, y pagaba caro sus errores.
Iniciado el complemento, Jorge Rinaldi intentó cambiar pero sus dirigidos apenas si pudieron mostrar algunos signos de rebeldía. Julio Billani y Luciano Eccher estaban en desventaja frente a los defensores albinegros, que les ganaban una y otra vez; para colmo de males, cuando se podían escabullir, aparecía la figura del arquero Molina.
Ingeniero extrañó demasiado a Samuel Franco, ausente en esta oportunidad. Por su parte, Jorge Newbery tenía una jornada impecable desde lo táctico y desde lo emocional.
Cuando el local mostraba algún signo de recuperación, a los 10´, apareció Ricardo Regalado y de cabeza anotó el 3 a 0 parcial. A los 23´ el dueño de casa pudo por fin anotar un descuento a través de un impecable cabezazo de Emiliano Abad. Sin embargo, minutos después (a los 30) otra vez aparecieron los fantasmas en el fondo del albirrojo, San Martín se coló entre los centrales y Fernández lo derribó dentro del área; nuevamente Zorn marcó el penal y Regalado lo transformó en gol.
Finalmente el partido terminó 4 a 1. Jorge Newbery fue un claro dominador y se reflejó en el resultado. Pero el fútbol da revancha y para Ingeniero el próximo partido será clave porque se enfrentará a su clásico rival, Racing.
Esto es fútbol
"Hicimos todo mal y así se pierde. Ojalá que sean todas y la semana que viene lo podamos corregir en el clásico. Pero esto es fútbol, no hay drama, la vida pasa por otro lado, ahora hay que pensar en otra cosa", analizó Jorge Rinaldi con crudeza.
Ingeniero 1 - J. Newbery 4
Arbitro: N. Zorn.
Ingeniero: G. Fernández; P. Monclus, C. Nievas, A. Fuchs y F. Veneciano; A. Lecointre, E. Abad, J. P. Argaña e I. Bianchi; L. Eccher y J. Billani. DT: J. Rinaldi. Cambios: E. Argaña por Bianchi, G. Zanga por J. P. Argaña y G. Mondotegui por Fuchs
J. Newbery: A. Molina; S. Feijoo, E. Laffite, T. Sáenz Valiente y J. Lucero; A. Hatrich, N. López, D. San Martín y J. Peralta; S. Bertellys y R. Regalado. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: D. Herrera por Bertellys, J. Terraza por Regalado y G. Ortiz por Sáenz Valiente.
Goles: Pt.: 2´ S. Feijoo -p- y 23´ T. Sáenz Valiente (JN); St.: 10´ R. Regalado (JN), 23´ E. Abad (I) y 30´ R. Regalado -p- (JN).
Reserva: En el partido preliminar, Jorge Newbery venció 2 a 1 a Ingeniero gracias a los goles de Correa y Balcedo -e/c-, para el local anotó Mangone.