La AFA daría a conocer hoy la nómina de 23 futbolistas que jugarán el Mundial juvenil La Argentina debutará el sábado 25 de mayo, cuando se enfrente desde las 15.30 con Sudáfrica en el Estadio Tychy; se medirá ante Portugal el 28 de mayo y cerrará el Grupo F ante República de Corea el 31 de mayo.
El equipo de Fernando Batista se clasificó a la Copa del Mundo como subcampeón del torneo Sudamericano disputado el pasado verano en Chile, detrás de Ecuador, y por delante de Uruguay y Colombia, las otras tres presencias del continente en el segundo certamen en importancia entre los organizados por la FIFA.
El grupo juvenil cumplió por la tarde con una nueva jornada de trabajos en el predio de Ezeiza, primero bajo la supervisión profesor Cristian Palandella y luego aspectos técnicos y futbolísticos bajo las órdenes de Fernando Batista.
Palandella, preparador físico del plantel, tomó las riendas en la primera parte y dispuso un circuito de pases de activación por 15 minutos. Luego, los jugadores realizaron un ejercicio de coordinación y técnica de golpe.
En el epílogo de la práctica, bajo el comando del entrenador principal y sus asistentes Damián Ayude y Esteban Solari, los juveniles se abocaron a tareas ofensivas con el foco en los duelos y la finalización.
La semana de trabajo continuará hoy con tareas en turno matutino, y culminará mañana. Desde el lunes los jugadores quedarán concentrados de cara al traslado rumbo a España (el jueves 9 de mayo), donde cerrarán la puesta a punto antes de viajar a Polonia.
De acuerdo con versiones recogidas ayer en fuentes cercanas al cuerpo técnico que comanda Batista, hoy la AFA podría dar a conocer la nómina de 23 jugadores que vestirán la camiseta celeste y blanca en el norte de Europa, y en Olavarría la expectativa gira en torno a la presencia de Pedro De la Vega.
"Pepo" (que viene de convertir su primer gol como profesional el pasado fin de semana, ante Vélez) fue una de las figuras del equipo en el certamen clasificatorio continental, y apareció cada vez que el entrenador puso en cancha a la base titular en el certamen amistoso disputado semanas atrás en España, donde la Argentina cayó ante Francia 1-0, venció por el mismo marcador a Japón y goleó a Arabia Saudita.
La selección argentina debutará en la Copa del Mundo el sábado 25 de mayo, cuando se enfrente desde las 15.30 (hora argentina) a Sudáfrica en el Estadio Tychy; se medirá ante Portugal el 28 de mayo a las 13 (Estadio Bielsko-Biala), y cerrará el Grupo F ante República de Corea el 31 de mayo a las 15.30 (Estadio Tychy).
Si el grupo de la Argentina aparece como complicado, más suerte tuvieron los dos últimos representantes sudamericanos, Colombia y Uruguay.
Los cafeteros estarán en el grupo A con la anfitriona Polonia, Tahití y Senegal, mientras que los charrúas acabaron en la llave C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.
A priori, otro de los grupos más fuertes parece el E, con Francia (semifinalista en el último Sub 19 europeo y reciente vencedor de la Argentina en el torneo de Murcia), Mali (campeón africano de la categoría), Arabia Saudí (ganador del último torneo Sub 19 asiático), más Panamá, a priori el equipo más débil, aunque uno de los que acumula más experiencia, ya que será la sexta participación en las últimas nueve ediciones.
El el grupo "D" lo protagonizarán Estados Unidos, Ucrania, Nigeria y Qatar.
Los 24 participantes lucharán por suceder al campeón Inglaterra, que no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado hace dos años en Corea del Sur, tras superar en la final por 1 a 0 a Venezuela, otra de las ausentes en esta edición.