GOLF

García Pinto, ganador por quinta vez del Memorial

GOLF. Finalizó ayer el Campeonato Individual por Golpes

No hubo sorpresas. Juan Manuel García Pinto, que estaba arriba en la clasificación luego de los primeros 36 hoyos, mantuvo su nivel y se quedó -por quinta vez- con el Campeonato Individual por Golpes, donde se puso en juego la Copa "Memorial Dr. Francisco E. Lamas".

En los links del Parque Carlos Guerrero, y para completar los 54 hoyos estipulados, el ganador del evento presentó una tarjeta de 74 golpes gross. Pese a no ser el mejor de la jornada (Leiva hizo 69 golpes gross), sí se quedó con la posición de privilegio.

Posiciones finales del Campeonato Individual: 1º) Juan Manuel García Pinto con 218 golpes, 2º) Juan Manuel Fernández y Néstor Leiva con 221, 4º) Bernardo Ressia con 223, 5º) Juan Ignacio Messineo con 227, 6º) Pablo Belachur y Santiago Rossini con 234, 8º) Marcelo Fabbi con 240, 9º) Arnaldo Bintana con 242 y 10º) Miguel Díaz con 261.

También hubo ganadores en los premios especiales: Roberto Signoretti (últimos 18 hoyos), Juan Manuel Fernández (best drive), Gustavo Belachur (aproach) y Miguel Díaz (senior). Además, en forma paralela, Francisco Pacheco (con 68 golpes netos) ganó el torneo "Día del Trabajador" y fue escoltado por Manuel Molina (también con 68) y Hugo Dieser (69).

Satisfacción

"Esta es la quinta. Estoy muy contento, aunque todavía recuerdo la primera que gané cuando tenía 17 años. Es muy lindo volver a quedarme con esta copa, para quedar en la historia del club", sintetizó Juan Manuel García Pinto luego de la entrega de premios que se realizó en Estudiantes.

Además, el ganador de la copa resaltó que "es muy lindo seguir sumando títulos teniendo en cuenta que es mi quinto campeonato medal, más el match que tengo ganado y los seis fourball", con lo cual García Pinto mantiene su protagonismo.

En cuanto al torneo, explicó que "estuvo peleado; pude mantenerme en calma durante los primeros 9 hoyos para conservar la ventaja lograda en los primeros días, aunque se me complicó en el 10 y 12, donde jugué mal, y ahí se me acercó Bernardo. Me recuperé en el 14, él se equivocó en el 15, por lo que lo pude aprovechar".

"Quedaba poco, y sinceramente jugué esos hoyos para cerrarlo", reconoció García Pinto y contó cómo fue la definición que compartió con Bernardo Ressia y Juan Manuel Fernández: "Son dos grandes amigos, a quienes felicito porque se comportaron de 10 conmigo".

Entonces, valoró que "es lindo, pero medio raro definir con ellos porque son mis amigos de toda la vida. Esto es lo lindo que tiene el deporte; hoy me tocó a mí, pero mañana le puede tocar a Juan o a Bernardo", cerró el protagonista central de la jornada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias