AUTOMOVILISMO

TC pasado por agua

AUTOMOVILISMO. La lluvia dejó todo como el viernes

La intensa lluvia caída hasta cerca del mediodía dejó en muy malas condiciones la pista del Autódromo de Río Cuarto por lo que Diego Raúl Aventín (Ford) se quedó ayer con la pole definitiva del Turismo Carretera merced al tiempo conseguido en la clasificación del viernes.

Para el "Pumita" de Morón fue su novena pole conseguida en 150 presentaciones y se perfila para hoy como el más serio aspirante a quedarse con la décima final del año de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Aventín, quien en esta ocasión no salió a girar entendiendo que era inútil por las malas condiciones en pista, el viernes empleó un tiempo de 1m.27s.800 a un promedio de 165,936 km/h para recorrer los 4.047 metros del trazado riocuartense.

En segundo lugar quedó el "Gurí" Omar Martínez (Ford) a 0.030, tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.066, cuarto Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0.201 y quinto el líder del campeonato, Juan Manuel Silva (Ford) a 0.231 (otro de los que no salió a girar).

Más atrás se clasificaron el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), el cordobés José María López (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Rafael Verna (Ford), Lionel Ugalde (Ford), José Savino (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford) y Marcos Di Palma (Chevrolet).

Como nadie pudo mejorar sus registros la grilla del viernes no sufrió ninguna modificación así que entre los postulantes a ubicarse entre los 12 primeros al término de la carrera de Salta, fueron varios los que quedaron muy lejos de los tiempos de la punta.

De esa manera Jonatan Castellano (Dodge) quedó 16, Matías Rossi (Chevrolet) 18, Emanuel Moriatis (Ford) 20, Norberto Fontana (Ford) 23, Christian Ledesma (Chevrolet) 27 y el "Pato" Di Palma (Torino) 31.

El agua y el intenso frío determinaron que la mayoría de los pilotos optara por quedarse a resguardo en los boxes, sobretodo los de los primeros cuartos.

Sólo en el segmento de los más rápidos probaron y chequearon diferentes partes de sus autos algunos pilotos como Martínez, Patricio Di Palma, Rossi, Ledesma, Fontana, Spataro y Ortelli, aunque muy lejos de sus tiempos.

Una buena para hoy, pues el pronóstico meteorológico indica tiempo muy frío, pero con sol por lo que la jornada del domingo se apresta a vivir otra de sus jornadas brillantes.

El cronograma de actividades del TC para mañana en su décima final del año indica que a partir de las 9.10 se correrán las tres series, a 6 vueltas cada una, mientras que desde las 13 se desarrollará la gran final, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias