BASQUET

Chocó contra una fuerza superior

BASQUETBOL. Estudiantes cayó ante Peñarol 72 a 57 por los playoffs de semifinales de la Zona Sur

Luis Ahumada

[email protected]

Se preveía que iba a ser un partido muy complicado para Estudiantes y los pronósticos no fallaron. En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, en el primer juego de la serie de playoffs de semifinales (al mejor de tres) de la Zona Sur de la etapa Provincial de la Liga Junior de básquetbol, el equipo de nuestra ciudad fue superado ayer con claridad por Peñarol de Mar del Plata 72 a 57 y deberá jugar el segundo juego el próximo sábado a las 19 en el gimnasio del milrayitas marplatense. De ser necesario un tercer y decisivo partido se realizará al día siguiente a las 11, nuevamente en la ciudad feliz, debido a que Peñarol posee la ventaja de localía.

Un lapidario parcial de 27 a 11 en el primer cuarto fue suficiente para liquidar el partido en los primeros diez minutos. En ese lapso la visita arrancó ganando 17 a 4 porque el Bata entró a jugar muy desconcentrado y lo pagó muy caro. La asfixiante defensa de los marplatenses sobre los albinegros le provocaron a los locales una gran cantidad de pérdidas que derivaron en dobles fáciles en transición.

Si bien la defensa de la visita fue muy buena y fue la clave de esos primeros minutos, el Bata colaboró bastante. El local careció a lo largo de los cuarenta minutos de una conducción segura y no pudo abastecer nunca a los internos Braian De Lazzer y Alexis Pasos, quienes se debatieron en inferioridad física ante los marplatenses.

Solamente las buenas acciones individuales de Tomás Pietrafesa, con sus rompimientos hacia el canasto y algunos lanzamientos exteriores en el cuarto final, fueron el argumento ofensivo que exhibió el Bata a lo largo de todo el juego, pero fue insuficiente para poder oponerse a un equipo que se mostró mucho más sólido en defensa y encontró en ataque opciones de gol más variadas.

La conducción del cordobés Facundo Campazzo fue excelente en la visita. El base se mostró muy intenso en defensa, se destacó a la hora de asistir y también fue imparable en ataque (27 puntos). Estudiantes nunca lo pudo controlar y cuando estuvo descansando en el banco aparecieron desde el perímetro los puntos de Facundo Varela o de Matías Ruger, quien pese a ser un interno se despachó con tres triples.

Un arranque de 7 a 2 en el arranque del segundo parcial a favor del local provocó alguna esperanza de reacción. El ajuste en la defensa y algunos puntos de Juan Morbelli hicieron que Estudiantes se arrime a 11 unidades (29 a 18), pero enseguida la visita puso las cosas en su lugar.

El tercer cuarto fue pobrísimo y lo ganó el local por 11 a 10. El equipo de Irineo Galli realizó una correcta defensa pero no encontró soluciones en ataque, como a lo largo de todo el juego. Por eso el cuarto final estuvo de más. Con el juego definido desde el primer tiempo la visita se dedicó a mantener la diferencia acumulada y ganó sin sobresaltos ante un equipo quebrado anímicamente, que se vio superado por un rival superior que no de casualidad está invicto en 13 presentaciones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias