FUTBOL. El "Celeste" venció ayer como local a Racing, en el duelo de ida de semifinales El torneo "Apertura" de primera división ya está en semifinales: Iván Senger, con un cabezazo, marcó el único gol y le dio la victoria a Loma Negra.
El equipo local se impuso por 1 a 0 dentro de un trámite disputado, sin un dominador claro a lo largo de los 90 minutos, aunque Loma Negra aprovechó una de sus mejores chances (desperdició un penal en el primer segmento) y así llega con una diferencia a la vuelta que se disputará el próximo lunes.
En el inicio del partido la pelota fue de Racing; intentó un buen manejo con Santiago Izaguirre como bandera en la mitad de la cancha, aunque el equipo de Francisco Russo no tuvo frescura en los últimos metros para asistir a sus delanteros.
Con el corre de los minutos el juego se niveló; por momentos los dos fueron y vinieron con bochazos a dividir, aunque cuando buscaron poner la pelota al piso el encuentro levantó algunos puntos en cuanto a su volumen. El local, ya más conectado en el juego, siempre intentó por la derecha (se juntaron Giménez y Rivas).
Igualmente, más allá de un disparo débil de Seibel, Loma Negra tampoco complicó a la última línea de Racing. Sin embargo, pasada la media hora de partido, llegó la primera situación concreta: Andrada jugó corto para Ortega; el "10" salió bien de la marca, tocó para Ruschetti y el "colo" alargó para Giménez.
El volante se metió en el área, superó a Manuel Scacheri y el volante de Racing lo tocó. Leonardo Rossi no dudó; y Diego Ortega se hizo cargo del penal que el arquero Ignacio Mosescu controló bien sobre su palo derecho. Entonces, todo se mantuvo en cero.
El segundo tiempo conservó su ritmo, aunque en este caso Racing lo tuvo en el inicio con un tiro libre de Matías Ordozgoiti que Martín Labarrieta sacó en la línea. Los minutos pasaban, y la todo conducía al cero a cero en el partido de ida.
Pero, a los 30’, Iván Senger -quien apareció por derecha justo a tiempo- ganó bien tras un centro desde la izquierda, que lo sobró a Hernán Sosa. El jugador de Loma Negra la impulsó con la cabeza, la definición dio en la cabeza del "cordobés" y descolocó a Mosescu que ya nada puso hacer para evitar el 1-0.
Desde allí, Loma Negra se agrupó bien y Racing buscó el gol más que nada por la vía aérea. El visitante tuvo algunas arremetidas (como un disparo mordido de Ordozgoiti), pero no pudo cambiar la historia y por eso el "celeste" -nuevamente, como en la etapa regular- venció al "chaira" por la mínima diferencia. Igualmente, todo quedó abierto de cara a los 90 minutos que se disputarán el próximo lunes en el "Buglione Martinese".
En reserva. La categoría preliminar tuvo ayer dos encuentros, también correspondientes a los duelos de ida de las semifinales del torneo "Apertura". En este caso, El Fortín venció 2 a 0 a Ferro Carril Sud (en Estudiantes) y San Martín derrotó 2 a 1 a Racing A. Club (en Loma Negra).