FUTBOL. El "carbonero", como visitante, venció ayer 1 a 0 a Estudiantes en el inicio de la llave de semifinales
Al menos en los primeros 90 minutos no hubo grandes diferencias, y pese a algunas ausencias -sobre todo por el lado del visitante, entre suspendidos y lesionados- sacaron adelante el encuentro que se inclinó para el lado de Ferro Carril Sud gracias al gol marcado por Alan Benítez.
En Estudiantes, por su lado, fue expulsado Leandro Castarés. Pasaron los primeros 90 minutos, pero nada está dicho ya que queda la mitad de la historia que tendrá su cierre el próximo lunes -feriado- en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo".
"Quedan 90"
Alan Benítez, quien se desempeñó como lateral izquierdo, fue una pieza importante en el equipo "carbonero" ya que en un partido complicado marcó el único gol en el Parque Carlos Guerrero, y por eso Ferro tiene una diferencia ante Estudiantes.
"Creo que Ferro dominó el partido en los primeros 15 minutos, pero después entramos en el juego de ellos. La pelota estuvo mucho en la mitad de la cancha; ninguno de los dos logró llegar, aunque en el segundo tiempo salimos con la idea de sacar el encuentro adelante", explicó el defensor.
Además, en su análisis, agregó que "fue un partido trabado, pero ellos empezaron a llegar en los primeros 15 del segundo tiempo. Nosotros, de contra, también los queríamos atacar". Y en ese segundo tiempo apareció la ventaja para el visitante.
Justamente, Alan Benítez explicó cómo fue la acción: "Dionisio (Schwindt) ejecuta el remate y yo alcanzo a peinarla casi en el punto penal, le cambié el palo al arquero y ahí hicimos la diferencia". Y contó cómo vio los últimos minutos. "Después fue parejo, aunque en el final tuvimos un hombre más por la roja a Castarés".
Sin quedarse con la victoria, Alan Benítez sabe que "quedan otros 90 minutos, vamos a jugar de local, aunque sabemos que Estudiantes es un rival duro y los tenemos que respetar de la mejor manera".