BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer en nuestra ciudad el torneo Zonal de Mayores El equipo de la ABO se impuso 80-64, mientras que Mar del Plata derrotó 82-70 a Necochea. Está en juego el pasaporte para el Campeonato Provincial a desarrollarse en Pergamino del 23 al 26 de junio.
El torneo Zonal de Mayores de básquetbol comenzó a disputarse ayer en nuestra ciudad, tomando parte del mismo las Asociaciones nucleadas en la Zona IV: Mar del Plata, Necochea, Tandil y Olavarría. Está en juego en la oportunidad el pasaporte al Campeonato Provincial a desarrollarse en Pergamino del 23 al 26 de junio.
El equipo de Olavarría, a cargo de su director técnico Irineo Galli, debutó con un buen triunfo frente a Tandil por 80-64 en el gimnasio de Racing A. Club, ya que el juego debió trasladarse debido a un inconveniente con el reloj de 24 segundos en el "Juan Manolio" del Club Atlético Pueblo Nuevo.
El plantel de la ABO demostró ser más largo y con más variantes que el de Tandil y se terminó imponiendo por el peso de las individualidades pese a tener varios altibajos a lo largo de un juego que por momentos se puso más complejo de lo esperado.
De movida el local impuso condiciones, adelantándose por 7 a 0 y posteriormente 17 a 9 para cerrar el primer capítulo 25 a 13. Para que eso suceda fue clave el goleo en el perímetro del base Nicolás Lorenzo y del ala pivote Leandro Mateo en la zona pintada ante un equipo serrano que anotó mucho desde la línea de libres con el interno Ignacio Zulberti.
Tras escaparse Olavarría 29 a 13 en el inicio del segundo cuarto, la visita, con un par de triples de Ezequiel Barroso y la gran tarea en la pintura de Nacho Zulberti (10 puntos), se puso en juego. Sin embargo Olavarría otra vez encontró respuestas en su largo plantel, que fue rotado constantemente a lo largo de toda la noche.
Pero tras el descanso largo la visita se puso a un doble (40-38), encendiendo las alarmas en el selectivo olavarriense. No obstante, a partir de ese momento los de nuestra ciudad ajustaron la defensa y pudieron correr varias ofensivas. Además, la visita empezó a sentir el trajín del juego y de a poco fue bajando la guardia.
Algunas buenas apariciones del pivote Nicolás Giménez y del base Gianluca Nolasco en el tramo final del juego fueron el complemento ideal para los dos jugadores clave de Olavarría a lo largo de todo el partido: Nicolás Lorenzo y Leandro Mateo.
Fue un triunfo correcto logrado sin mayores problemas. Olavarría lo pudo quebrar a partir del comienzo del tercer cuarto, cuando Tandil había amenazado con discutir el asunto mano a mano, pero se quedó sin respuestas ante un rival con un plantel más largo y de mayor jerarquía individual.
El certamen tendrá hoy su cierre con doble programa: por la mañana el selectivo de la ABO enfrentará a Necochea en Sierras Bayas y por la tarde será la jornada de cierre en el recinto del Parque Olavarría.
Ayer: Necochea 70 - Mar del Plata 82 y Olavarría 80 - Tandil 64 (en Pueblo Nuevo y Racing A. Club).
Para hoy: a las 10.30, Olavarría - Necochea (en San Martín de Sierras Bayas) y Mar del Plata - Tandil (en Racing A. Club). A las 16.30, Tandil - Necochea; y a las 18.30, Olavarría - Mar del Plata (ambos juegos en Racing A. Club).