LAMADRID

Crece la práctica de Cestoball en La Madrid

La iniciativa surgió como una necesidad local tras los Juegos Bonaerenses 2018. El objetivo de la profesora María José Hurtado es repetir aquella hazaña y que se expanda la disciplina.

Bajo la responsabilidad de la profesora María José Hurtado, comenzó a desarrollarse en el Polideportivo el espacio municipal de Cestoball. La nueva propuesta ya sido adoptada por una importante cantidad de deportistas que tienen como gran objetivo para este año clasificar a la instancia definitoria de los Juegos Bonaerenses.

En 2018, por primera vez La Madrid tuvo representantes en Mar del Plata y "a partir de esa inquietud, la sorpresa que fue participar en la final y ese logro decidimos profundizar en la disciplina", contó Majo.

"Es un deporte que no tiene gran difusión pero en la región tenemos referentes como lo son las chicas de Laprida", detalló la profesora.

"Empezamos trabajando con las categorías Sub 14 y Sub 17, en el tradicional y en la modalidad 3x3. Si bien el gran objetivo son los Bonaerenses queremos expandirnos más allá de esta competencia", anunció la responsable del espacio municipal de Cestoball y detalló que están entrenando semanalmente en el Polideportivo.

"Si bien tiene sus cuestiones, no es un deporte difícil de practicar. Antiguamente se lo denominaba Pelota al Cesto y en nuestra ciudad tuvimos muy buenas jugadores. Tiene cuestiones similares al básquet, hay cuestiones importantes con la táctica y se corre mucho, es muy dinámico. Las chicas están muy contentas y lo han aprendido muy fácil", sintetizó Hurtado.

Para la profesora no hay grandes diferencias entre el tradicional y el 3x3. "Sí es más rápido y se juega a mitad de cancha pero lo importante es mantener la dinámica", resumió.

Nuevas formas de juego

Se ve cada vez más el fenómeno de introducir modificaciones a los deportes tradicionales. Así como lo hizo el fútbol; el básquet, el hockey y el cestoball, por ejemplo, han buscado alternativas a la competencia tradicional reduciendo la cantidad de jugadores y el espacio, también el tiempo de juego.

Un ejemplo de esto fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron que se celebraron el año pasado en Buenos Aires y que varias de las disciplinas cumplieron estos preceptos.

"Para nosotros como entrenadores es lo mismo. Se trabaja más la velocidad y la agilidad , es otra modalidad", concluyó María José Hurtado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias