BASQUET

Los pibes de Juan Manuel Gatti se clasificaron para el Mundial

BASQUETBOL. FIBA Américas Sub 16 en Belem

El FIBA Americas Sub 16 de Belem, Brasil, había comenzado con el pie izquierdo para la Argentina, que fue derrotada por Estados Unidos y República Dominicana, pero el rumbo se enderezó. Derrotó a México y los resultados indicaron que el clásico rioplatense ante Uruguay definiría ayer a un semifinalista que, además, conseguiría el pase al Mundial Sub 17. Y con una gran actuación fue la Argentina la vencedora por 62 a 53.

Dominador desde el inicio, los dirigidos por Juan Manuel Gatti (nacido en Bragado, criado en Tierra del Fuego, pero olavarriense por adopción), tomaron las riendas del encuentro y siempre fueron en ventaja en el marcador. En el primer cuarto aprovecharon la gran cantidad de pérdidas de Uruguay y los transformaron en puntos. Con una importante actuación del escolta Francisco Conrradi (fue el goleador con 25 unidades) se fueron al descanso ganando por 27 a 21.

Ya en el segundo tiempo la brecha se acrecentó y les entregó la tranquilidad de manejar el ritmo a pesar de que los uruguayos se acercaron peligrosamente (36-40) sobre el cierre del tercer cuarto. Con la victoria consumada la Argentina sacó boleto al próximo Mundial Sub 17 del año próximo en Bulgaria y se metió entre los 4 mejores del continente.

El rival en semifinales será hoy Estados Unidos en el Belem Arena. El equipo norteamericano, máximo candidato al título, derrotó ayer en cuartos de final a Puerto Rico 102-51. La otra semifinal la disputarán Canadá (le ganó a México 95-78) y República Dominicana (superó a Brasil 73-71).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias