AUTOMOVILISMO. José Luis Piro presentó el libro de Jorge Martínez Boero
Carlos Antonio Zangara resultó el presentador oficial y luego Piro contó el motivo de la realización del libro. "La propuesta del escritor es que sean espectadores de una carrera, de una competencia automovilística, como si un domingo cualquiera eligen un circuito para disfrutar a pleno de un día fierrero, a todo motor".
La contratapa del libro indica que "recorrerán todas las estaciones: boxes, la largada, cada una de las series, la final, el podio. La salvedad es que en esa imaginaria competencia se conocerá la vida deportiva de un solo hombre (Martínez Boero), repasará momentos inolvidables, triunfos, derrapes, llegadas, anécdotas".
"El Gaucho de Bolívar pretende ser un sencillo testimonio, tal vez un tributo, un reconocimiento a Jorge Martínez Boero, un cabal caballero de las pistas, un ganador en el difícil Turismo Carretera, un hombre intachable, un amigo de todos, un bolivarense", describe.
Anoche en el Salón Rivadavia hubo anécdotas, personajes identificados con el automovilismo de Olavarría, amigos unidos a Jorge Martínez Boero. Además se proyectó un video cargado de recuerdos y anécdotas desde la propia voz de uno de los grandes pilotos del TC donde está presente permanentemente la sensación de volver atrás.
Nuestra ciudad fue muy importante para Boero por varias razones: porque debutó en su circuito, porque ganó en el "Luciano Fortabat" y fue uno de los días más felices de su carrera deportiva, porque corrió un auto de Olavarría y finalmente porque quería a su gente y se sentía querido.
Al 10 de octubre de 1982 el "Gaucho" lo describió como "el día más importante" de su vida y no era para menos: había conseguido su sexto triunfo en el TC, pero el primero en Olavarría. "La última vuelta la di con la mano afuera, estaba todo Bolívar. Recuerdo que (Emilio) Satriano rompió el radiador al agarrar los neumáticos en una chicana y (Oscar) Aventín rompió la caja. En Olavarría logré la carrera más importante de mi vida", indicó Boero al periodista Piro entre tantas anécdotas.