FUTBOL

Una serie cerrada que terminó con un festejo

FUTBOL. Ferro Carril Sud venció a Ferro de Las Flores, en la definición por penales, y se metió en la final de la Región No hubo diferencias, ni goles, tras 180 minutos. Pero Ferro rompió la paridad en los penales (4-3) y sigue en carrera en el Torneo Regional Amateur.

Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro cambió sufrimiento por alegría. La agonía se estiró hasta la definición por penales, y finalmente el "carbonero" desató el festejo tras el 12º penal de la serie que clasificó al dueño de casa a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Y, entonces, el equipo conducido por Mauricio Peralta dio otro paso en la competencia: sigue invicto tras un total de 12 encuentros en la actual competencia (cedió por primera vez en casa, tras cinco alegrías) y quedó a cuatro encuentros del máximo objetivo de todos: el ascenso al Torneo Federal "A" de fútbol.

La serie ante Ferro de Las Flores resultó durísima, y el equipo visitante en el tramo final del encuentro de ayer encontró las mejores situaciones dentro de un partido muy trabado, plagado de imprecisiones, aunque en definitiva estuvo bien la definición por penales porque ninguno impuso condiciones en los 180 minutos de esta historia.

En síntesis, Ferro Carril Sud y Ferro de Las Flores terminaron ayer 0 a 0 en el "Colasurdo", en el segundo punto de la serie de semifinales que presentó un buen marco en el estadio: respondieron los locales, en gran número, pero también lo hicieron los visitantes con más de 200 personas en la cabecera.

Producto de los papeles y globos que cayeron al campo de juego, el partido comenzó con demora. Y más allá de que fueron retiradas las serpentinas, dio la sensación de que los jugadores se enredaron una y otra vez: ninguno de los dos encontró el camino en el ataque, y ambos cerraron todo en defensa a través de la firmeza de los cuatro centrales.

Entonces, por momentos Petti la tuvo que buscar entre Raponi y Cortés; y Barbieri debió hacer lo propio ante Onraita y Mosquera. Tampoco generaron desde la segunda pelota, y los dos se equivocaron en el traslado: entonces, la pelota no era de ninguno (en eso el local extrañó a Mujica, que se lo perdió por 5 amarillas) y el juego -además- se cortó sistemáticamente.

No faltaron las protestas, y las palabras constantes del árbitro Fernando Marcos para tratar de bajar las revoluciones. De fútbol, entonces, poco y nada a lo largo de los primeros 45 minutos: lo más claro ante los arcos, simplemente para hacer alguna mención, fue un disparo de Sergio Cerzano que no le generó problemas a Nicolás Báez.

De cara al complemento nada cambió, aunque los dos intentaron algo más: el local hizo cambios ofensivos, lo fue a buscar, pero dejó espacios que fueron bien aprovecharon por Ferro de Las Flores. En tres casos llegó con peligro, pero allí fue figura Mariano Borda.

Mauricio Peralta lo mandó a Diego Barrios Suárez a "pelearse" con los centrales, y en esa misma jugada llegó lo más claro en el local: un disparo desde afuera de Vivas, que Pablo Abrego mandó al córner. La gente se levantó, en el primer contagio de la tarde, pero todo quedó allí.

También ingresó Lorenzo Ferrara, que se ubicó como volante y tuvo una corrida que no terminó bien, pero en la búsqueda sin suerte del local llegaron las chances del visitante: a los 32’ se chocaron los centrales de Ferro, la pelota pasó y Ezequiel Petti se fue solo. El delantero no fue egoísta, se la cedió a Facundo Maciel, y ahí se cerró la jugada cuando lo cerró justo Mariano Borda.

El "3" también cerró el camino de un remate directo en una jugada anterior, y de esta manera los dos entendieron que la historia iba camino a los penales. Así fue: el "carbonero" se impuso por 4 a 3 y logró el boleto a la final de la Región. Nuevamente, Ferro se metió entre los mejores dentro de un torneo nacional, aunque no se conforma y va por más.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias