BASQUET

"No puedo negar que tengo mucha satisfacción"

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández se refirió al presente del Bataraz en la Liga Argentina Tras la última gira de tres partidos por la Provincia de Entre Ríos, con dos victorias, Estudiantes recibirá el próximo miércoles al puntero Platense.

El pasado miércoles Estudiantes cerró en la Provincia de Entre Ríos su última gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y lo hizo con un triunfo. De todo lo que dejó la excursión, del gran choque ante el líder Platense (el miércoles a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero) y de mucho más habló el entrenador del Bata, Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

Triunfos ante Parque Sur y La Unión y derrota, sobre el final, ante Tomás de Rocamora, fue el saldo estadístico que dejó la gira por la mesopotamia, pero en lo deportivo entregó mucho más.

"Sin dudas fue muy productiva, fuimos con toda la intención de poder traer buenos resultados para poder justificar el momento que teníamos, y así fue, más allá de cómo se ha dado uno u otro partido, que fueron muy diferentes. Pero dos de tres estuvo muy bien, aunque tenía la ilusión de tres de tres. No estuvimos muy lejos de ganar en Rocamora, pero reconozco que hay cosas que nos pasan que todavía como equipo no podemos resolver y quizá eso nos lleva a perder algún partido".

En varios partidos Estudiantes cae en un pozo de desconcentración que lo lleva a poner en riesgo juegos que tiene controlados o a dilapidar oportunidades de revertir un resultado. "No es que me preocupe, tengo la ilusión que eso lo podamos revertir. Sí somos conscientes y saben, porque se los manifiesto, que eso es lo que más me molesta de lo que está sucediendo en la temporada. No poder avanzar y tener otro tipo de errores y no siempre los mismos, tanto individuales como colectivos, es algo con lo que posiblemente tengamos que convivir en los playoffs también. Así que veremos de qué manera lo solucionamos. También puede ser que la solución aparezca de un momento a otro sin planificarla o que se transite así hasta el final de la temporada. Trabajamos mucho en relación a verlo, a hablarlo, pero evidentemente hay algo que estoy haciendo mal en esa parte".

En esta gira en particular se vio una rotación más marcada que en las anteriores. "La idea es esa. Son giras muy particulares que hacen que tengas que tener un sentido diferente de propuesta y también lo permiten los diferentes rivales. Eso intentamos aprovecharlo y de cierta manera compensar.

Sabía que en el primer partido iba a usar más a Jeremías (Sandrini) que a Andrés (Lugli) por una cuestión del desgaste que había tenido de local y lo precisaba más firme ante Rocamora, eso ya estaba planificado. Hablando con Santiago (Arese), le pregunté cómo se sentía para el segundo juego. Quisimos tirar toda su condición física en los dos primeros juegos sabiendo que en el tercero íbamos a llegar con un desgaste importante. El sacrificio de los primeros dos lo pagamos en el tercero con él, pero lo pudimos reemplazar con otras cosas. Más allá de los resultados, la gira dejó muchas cosas positivas y las negativas son las que ya manifesté".

Ante La Unión de Colón el Bata pudo revertir el juego en los últimos 30 segundos. El relato del Lobito es el siguiente: "No puedo decir que tenía una claridad de lo que iba a pasar, pero sí que justo se dio un saque lateral producto de una pérdida de ellos y que nos dio la posibilidad de hacer una salida y sin pedir minuto le dije a Pablo (Moya) que hiciera un pick and roll con caída hacia Toti. El interpretó muy bien lo que le pedí y lo dejó a Toti (Agustín Brocal) con la posibilidad de tomar un buen tiro y lo concretó. Veníamos de una noche bastante negra en porcentaje de triples y eso habla muy bien de él porque pudo concretar la más difícil. Con el minuto que pidió el técnico local nos dio la chance de organizar una defensa con el intento de robo primero o la falta para volver a contar con otra chance. Contábamos con otro minuto para el caso que ellos vayan a la línea y pensar la última bola, pero se alinearon los planetas".

Ahora llega Platense

Se vienen los últimos cuatro juegos de la etapa regular y estas victorias de visitante elevan la autoestima. "Siempre tener la confianza arriba, elevada, viene bien. Siempre les pido a los chicos estar con confianza y no confiados, porque es muy diferente una cosa de la otra, más cuando el próximo partido es contra Platense, un equipo que juega muy bien y tiene mucha personalidad para jugar afuera. Será una prueba interesante para nosotros".

Precisamente, sobre el juego ante el líder, el DT dijo que "no necesitan ningún incentivo extra, hay una rivalidad bastante interesante entre los dos equipos, eso nos facilita la motivación. Ahora hay que bajar la carga física y estar a pleno en el juego para enfrentarlos".

Estudiantes está a cuatro juegos del cierre de la etapa regular, hasta el momento invicto en condición de local y peleando por ser el segundo de la Conferencia Sur. "No puedo negar que tengo mucha satisfacción. Ese aspecto creo que es general, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, y está bien que así sea porque se nos pasó muy rápido la temporada. Ya estamos a cuatro juegos del final y ha sido constante la búsqueda y merecido es este lugar. En lo personal muy feliz por lo que está sucediendo".

Casi en simultáneo se dieron la victoria de Estudiantes ante La Unión y el traspié de Deportivo Viedma como local contra Parque Sur. Esa combinación de resultados lo puso al Bata más cerca de la chance de ser segundo. "Cuando Mariano Iglesias me comunicó la derrota de Viedma pensé que me estaba cargando. No está nada definido, le quedan seis juegos a ellos y cuatro a nosotros. Va a ser bastante interesante el final de la etapa regular, por eso mismo sigo con la idea de ir momento a momento y ver cómo nosotros resolvemos lo nuestro".

Finalmente, sobre si se ocupará finalmente la ficha que hay vacante y de hacerlo en qué puesto, el coach sostuvo que "se están siempre evaluando posibilidades, pero hay prioridades, que son las de cuidar al plantel económicamente lo mejor posible y si hay algún margen de acá al 10 de abril de sumar esa ficha. Debe ser alguien que tenga experiencia, que venga a sumar desde ese lugar y no traer por traer.

Si vale la pena, intentarlo, aunque nada te asegura nada y debemos ser sensatos. El perímetro sería en el lugar que buscaría. Darle un apoyo más a los chicos con un jugador que pueda ocupar la plaza de alero - escolta, cosa de tener todos los puestos cubiertos naturalmente".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias